octubre 29, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Nuevo Ciclo, nuevas caras.

Después de la distancia que se tomaron los “europeos” con la selección nacional terminando el Mundial de Rusia 2018, después del segundo interinato del Tuca, después de darle oportunidad a una nueva generación de futbolistas mexicanos, después de perder 7 de los 8 últimos juegos jugados. Esta es la primer fecha FIFA pensando en el mundial de Qatar.

Con este nuevo ciclo comenzando, la curiosidad del mexicano nos hace voltear cuatro años para ver la lista de la primera fecha FIFA de 2015 con Miguel Herrera al mando y podemos observar que existe una base de 10 jugadores que siguen en la selección, pero el resto ha sido sustituida por una generación nueva de constantes llamados o llamados itinerantes.

Los que repiten 4 años después son Ochoa, Reyes, Layún, Moreno, J. J. Vázquez, Jona Dos Santos, Andrés Guardado, J. M. Corona, Chicharito y Raúl Jiménez. Algunos de ellos ya llegarían a Qatar en el ocaso de su carrera, algunos llegaran ya maduros, pero si la inercia se mantiene, estos 10 podrían llegar al mundial en Asia, cabe mencionar que podría estar Héctor Herrera en esta lista ya que seguramente estará en las siguientes convocatorias.

Tres jugadores históricos por la medalla ganada en Londres 2012 que ya no repiten en la convocatoria y dificilmente volveremos a ver en selección, pero eran constantemente llamados a la selección son Jesús Corona, Gio Dos Santos y Oribe Peralta (ya retirado de la selección). Además el caso del ‘Maza’ Rodríguez que comenzó el proceso en 2015 y no logró completarlo.

En su lugar hay una nueva generación de jóvenes que se han ganado su llamado constante como N. Araujo, J. Gallardo, C. Salcedo, H. Lozano y E. Álvarez, que acompañados de jugadores que rotan en las convocatorias como R. Pizarro, ‘Chaca’ Rodríguez, E. Gutiérrez y V. Guzmán; trataran de ser la nueva base de la selección que sirva de guía para los debutantes en la mayor.

Las nuevas caras que arroja esta convocatoria y resultado de la última gira del ‘Tuca’ son Laínez, R. Alvarado, C. Rodríguez, J. Sánchez y Raúl Gudiño. Nuevos rostros que le pueden aportar dinamismo a la selección, sin perder de vista a los que fueron convocados a categorías inferiores pero tienen calidad para pelear un puesto en selección mayor como Alan Mozo, J. Rodríguez, Misael Domínguez y Sebastían Jurado entre otros.

Este proceso como los últimos tres (2010, 2014 y 2018) genera esperanza debido a que encontramos una mezcla de jugadores experimentados, jugadores jóvenes en Europa y los más jóvenes siendo titulares en Liga y con amplias oportunidades para ir a Europa. Habrá que ver su desempeño para saber si con ellos si podemos llegar al quinto partido.

A %d blogueros les gusta esto: