agosto 6, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Nuevo repechaje, Siboldi no lo aprueba

En los últimos días ha trascendido que en el nuevo torneo mexicano, Apertura 2020, puede regresar el repechaje, ya que el torneo empieza el siguiente mes, y este tendria mucho tiempo y la propuesta que salio en los medios es que los seis primero de la tabla general pasen de forma directa, pero los siguientes cuatro lugares se clasifiquen a una liguilla y así regresar a lo que vivimos ya hace mucho años atrás en el torneo mexicano, para ser precisos desde el Clausura 2008.

Ante esta posibilidad, que se hablara en la próxima reunión de los dueños del balompié mexicano, el técnico de la Maquina, Robert Dante Siboldi dio su punto de vista y la idea no le encanta para nada.

“No entiendo cómo harían el repechaje, me imagino que lo estarán pensando por el tema económico, en el tema deportivo con los partidos y no sé si el tiempo dará para antes que termine el año”, esto declaró el técnico al portal Mediotiempo.

“La verdad no me parece, te soy sincero, no me parece justo como tampoco me parece justo de que el primero tenga opción de ser local hasta la final de vuelta. Me parece mas justo lo que hacían en el Ascenso de que el primer lugar se iba directo a semis”, comento el técnico.

Además, Sibildi expreso que “Yo lo he vivido eso de los repechajes cuando en el 89-90 y 91 eran torneos largos y se jugaban en grupos y clasificaban los dos mejores de cada grupo, pero aveces pasaba que el tercero de un grupo estaba mejor posicionando que os primeros o segundos de otro grupo. Entonces ahí se empezó a darse cuenta que no era justo y se iniciaron con los repechajes”.

Si esto se aprueba seria implementado para los dos siguientes torneos.

Este sistema que antes se ocupaba en el torneo causo que solo tres equipos se coronaran campeón del torneo y fueron: Chivas en el Apertura 2006, Monarcas en el Invierno 2000 y Pachuca en el Invierno 1999.

A %d blogueros les gusta esto: