octubre 25, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Segundo día de reanudación de la UEFA Women’s Champions League. Las vigentes campeonas se enfrentaron a un creciente y mejorado Bayern Munich para continuar con su camino rumbo a su quinta copa de Europa consecutiva.

Dadas las circunstancias mundiales, las competencias deportivas se vieron suspendidas. De por si, la #UWCL, no había tenido actividad desde el miércoles 30 de octubre 2019 cuando se realizaron los octavos de final de vuelta. En esta fase, el Olympique Lyonnais Fémenin (OL) se enfrentó al Fortuna Hjørring, equipo danés que no pudo oponerse a los constantes ataques de las de Lyon; marcador global 11-0. Recordemos a quién se enfrentó en aquella ocasión el equipo de Munich. El WFC BIIK-Kazygurt (KAZ) fue el rival del Bayern Munich para esas instancias; las alemanas consiguieron el pase con un marcador global de 7-0.

El 8 de noviembre 2019, se hizo el sorteo para definir los cuartos de final, no obstante, se tuvo que hacer otro sorteo para definir sedes, horarios y fechas de reinicio dadas las circunstancias mundiales. Éste se realizó el 26 de junio 2020, acordando que el 21 y 22 de agosto se realizaría la siguiente fase en San Mamés y el Estadio de Anoeta. Dejando así el encuentro entre el OL y el Bayern Munich el sábado 22 en Bilbao.

Se sabe que el OL es uno de los mejores equipos femeniles del mundo, campeonas de liga y copa francesa, además de tener en sus filas estrellas mundiales como Saki Kumagai (JPN), Dzsenifer Marozsán (GER) o Lucy Bronze (ENG), entre muchas más. El Bayern Munich apenas esta tomando fuerza; desgraciadamente, le cuesta trabajo ser campeón en la Frauen Bundesliga, ya que constantemente se enfrentan al VfL Wolfsburg. Para este enfrentamiento, el Bayern no se las iba a dejar fácil a las francesas, salieron con cinco defensas, buscando evitar el mayor número de goles posibles.

Un Bayern muy defensivo que impedía los ataques constantes del OL, cometiendo faltas y constantemente dejando en fuera de lugar a Amel Majri por la banda izquierda y a Nikita Parris por el centro. Se veían las intenciones del equipo francés, ataques constantes con “pasadas” y balones filtrados. Al 41′, una jugada por la banda de Majri, pared con Maroszán y después de unos rebotes, el pase filtrado aéreo por el centro de Le Sommer, la defensa bávara dejó botar el balón y Nikita Parris aprovechó para cabecear y bombear el balón sobre la portera Benkarth; el choque entre la delantera y la guardameta fue muy fuerte pero se logró romper el cero en el marcador. Acto seguido, en vez de venirse abajo los últimos minutos antes del medio tiempo, Lea Shüller intentó empatar pero Bouhaddi lo impidió.

Se regresó del vestidor y Jean Luc Vasseur, DT del OL, decidió cambiar a Amandine Henry por Sara Bjork Gunnarsdóttir, ex jugadora del VfL Wolfsburg que cuenta con amplia experiencia en la #UWCL. Poco a poco el OL se fue acercando al marco alemán. Tras una falta a Carcarino en el borde del área, Amel Majri probó directo a puerta y marcó el segundo para las francesas en el 59′. Sorpresivamente, las alemanas no bajaron los brazos, siguieron defendiendo y tratando de acortar la distancia en el marcador. Tan solo cinco minutos después, se marcó falta a favor del Bayern por la banda derecha. Carolin Simon, ex jugadora del OL, realizó el cobro casi a ras de pasto, Sara Bjork intentó despejar a la defensiva pero lo único que logró fue abanicar, confundir a Bouhaddi y que el Bayern anotara el primer gol en contra al OL en toda la temporada de #UWCL.

Los 26 minutos restantes, el Bayern Munich tomó la batuta en el ataque. Las alemanas lo intentaron con mucha intensidad, esto provocó que se marcaran unas cuantas faltas en contra pero nunca dejaron de atacar y continuar defendiendo perfectamente. Terminó el partido 2-1, pero en estadísticas, el Bayern alcanzó un 48% de posesión, 6 tiros en total y 3 a portería, número de intentos iguales a las francesas. Poco a poco, el nivel futbolístico “inalcanzable” del OL, va desapareciendo; no porque las francesas bajen su nivel si no que el apoyo y el juego de los demás equipos ha ido en aumento y eso hace más competitiva la fase final.

El Olympique Lyonnais Féminin va invicto en su camino rumbo a la final de la #UWCL. Se enfrentará en semifinales el 26 de agosto contra su mayor rival, el Paris Saint-Germain, en San Mamés. Hay que recordar que estos equipos se enfrentaron apenas el 9 de agosto en la final de la Copa de Francia Femenina, el duelo se fue hasta penales y el OL ganó 4-3. La semifinal de la #UWCL será un duelo que no te puedes perder.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales como @factorcu4tro.

A %d blogueros les gusta esto: