octubre 26, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Once jugadoras a seguir en el Mundial Femenil de Francia 2019

Francia 2019, Futbol femenil, mundial femenil, Lieke Martens

Lieke Martens será una de las figuras a seguir en la Copa del Mundo femenil de Francia 2019. Foto: Marca de Gol

La Copa del Mundo Femenil Francia 2019 comienza el 7 de junio y aquí te dejamos esta lista de las jugadoras que tienes que seguir en el torneo.

“Nadie que se haya clasificado para un Mundial es una perita en dulce. Figuran entre las campeonas de sus propios continentes. Son campeonas contra campeonas…” 

Asisat Oshoala, jugadora de Nigeria, a la página oficial de la FIFA

La Copa del Mundo Femenil Francia 2019 comienza el 7 de junio y en Factor Cuatro queremos que estés lo mejor informado/a posible. Por eso, además de recordarte cómo quedaron los grupos, te presentamos esta lista de algunas de las mejores jugadoras del planeta, que quizás no conozcas, pero que muy probablemente terminarás siguiendo debido a su innegable calidad.

Jody Brown (Jamaica): Estará entre las jugadoras más jóvenes del mundial. A sus 16 años, ayudó a que su país clasificara a la primera copa del mundo de su historia, tras anotar en los tiempos extra del partido correspondiente al tercer lugar del Campeonato Femenil de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), contra Panamá.

La delantera, quien se desempeña pegada a la banda, también contribuyó con un hat-trick en el enfrentamiento contra Cuba, sumando un total de seis tantos en las clasificatorias mundialistas y el 17 de octubre fue nombrada como la mejor jugadora juvenil de la CONCACAF.

Brown tendrá 17 primaveras cuando las Reggae Girlz comiencen su participación frente a Brasil el 9 de junio.

Wendie Renard (Francia): Se trata de una de las mejores defensoras del orbe y la zaguera central con mejor puntaje en el FIFA 19. Es rápida y por el aire es imbatible, lo que le ha permitido convertirse en una de las goleadoras más prolíficas tanto en su club (Lyon) como en su selección.

Renard será una de las jugadoras con más títulos en la Copa del Mundo, luego de haber ganado 12 ligas francesas y cinco Champions Leagues.

Lo único que le falta es un Mundial… ¿lo conseguirá?

Erin Cuthbert (Escocia): Las escocesas fueron a su primer campeonato europeo en 2017 y redondearon su buen momento al clasificarse al primer mundial de su existencia este verano. Cuthbert jugó un papel fundamental en ambas. Durante las eliminatorias anotó cuatro tantos y ayudó a que su equipo terminara en el primer puesto del grupo dos, superando a Suiza, rival al que también le llegó a marcar.

Cuthbert, quien actualmente milita en el Chelsea, puede ser la jugadora más joven de Escocia en la Copa del Mundo, pero también la más importante.

Manuela Giugliano (Italia): Italia jugará su primer mundial desde 1999 y Manuela Giugliano es una de las principales razones. A sus 21 años, empezó el 2019 con casi 50 participaciones y más de 20 goles sin ser una delantera.

Giugliano, quien se desempeña como mediocampista, debutó con la selección mayor italiana en 2014 cuando tenía 17 años y anotó su primer gol un año después.

A pesar de su edad, la número 10 del AC Milán tendrá la misma experiencia que cualquiera de sus otras compañeras debido a que ninguna de ellas ha disputado el torneo antes.

Asisat Oshoala (Nigeria): ha ganado el premio a la mejor jugadora africana del año en tres ocasiones y apenas tiene 25 años.

Nigeria clasificó a la copa del mundo tras ganar su onceava copa femenil de naciones, pero no fue nada fácil para ellas. Luego de perder contra Sudáfrica en la fase de grupos de la última edición del torneo, las super águilas forzaron a las camerunesas y a las sudafricanas a llegar a la tanda de penaltis y ganaron la copa.Si bien su defensa fue estelar, estará en los pies de Oshoala el marcar los goles para que Nigeria supere lo conseguido en 1999 cuando llegaron a los cuartos de final.

Oshoala milita actualmente en el FC Barcelona Femení y ya sabe lo que es marcar en un mundial, luego de haberlo hecho en la edición de 2015.

Lieke Martens (Holanda): Cualquier persona que se diga amante del futbol femenil tiene que conocer a Lieke Martens, quien en 2017 fue nombrada por la FIFA y por la UEFA como la mejor jugadora del mundo.

A sus 26 años, esta mediocampista ofensiva (juega atrás de la o las delantera (s)), tendrá su oportunidad de brillar en la selección como lo ha hecho con sus clubes.

Desde 2017 milita con el FC Barcelona y lleva 39 goles en 93 apariciones con la “naranja mecánica”, siendo un factor importante para que Holanda ganara la Euro de hace dos años y la Copa Algarve el año pasado.

Sin duda, una de las futbolistas con más magia que tendrá la justa. Y miren que hay muchas muy talentosas…

Samantha Kerr (Australia): Al igual que con Martens, se trata de una futbolista que cualquier seguidor del fut femenil que se respete debe conocer. Y es que mientras Hegerberg ganó el balón de oro, Kerr puede ser la mejor jugadora del mundo en estos momentos.

Esta delantera de 25 años juega actualmente para Chicago Red Stars y en 2017 fue nombrada como la jugadora más valiosa de la National Womens Champions League (NWSL), obteniendo dos botas de oro consecutivas.

Kerr debutó con la selección australiana cuando tenía 15 años, por lo que ya lleva una década desparramando talento en el plano internacional, y por si fuera poco, su festejo con maroma hacia atrás está genial. Ojo con ella.

Patri Guijarro (España): Patricia Guijarro es una estrella en ciernes. La centrocampista tendrá 21 años cuando la Roja comience su andar en la Copa Mundial 2019 contra Sudáfrica el 8 de junio, pero ya es una de las jugadoras más emocionantes de Barcelona.

Guijarro fue una de las protagonistas de España en la Copa Mundial Sub-20 en agosto – ganando el Balón de Oro y la Bota de Oro – y también ayudó a su país a clasificarse para la Copa Mundial sin problemas, anotando dos goles en los ocho triunfos de La Roja en ocho partidos.

Andressinha (Brasil): Sí, Brasil todavía tiene a Marta. Sí, Brasil todavía tiene a Debinha, a Poliana, y a Tamires. Pero cuidado con Andressinha.

La mediocampista de 23 años nacida en Rio Grande do Sul ya es una veterana de la NWSL, habiendo jugado en los EE. UU. desde 2015 tanto para el Houston Dash como para el Portland Thorns, donde actualmente milita, y, además, ya tiene experiencia mundialista, luego de participar en la Copa Mundial 2015 de Canadá y ser nombrada “jugadora del partido” en una victoria de 1-0 sobre Costa Rica.

En la Copa América Femenina de 2018, que sirvió para la clasificación de la Copa del Mundo, anotó tres goles.

Fran Kirby (Inglaterra): Cuando está sana, Fran Kirby es una de las mejores delanteras de Europa. La clave es, cuando está sana.

Kirby, de 25 años, comenzó su carrera en el Reading, anotando más de 1.5 goles por partido antes de mudarse al Chelsea, donde tuvo que luchar por las lesiones. Fue nombrada la Jugadora del Año de la PFA en la temporada 2017-18.

Con Inglaterra, anotó en la fase de grupos de la Copa del Mundo 2015 contra México, pero se perdió las últimas etapas del torneo por una lesión. Kirby anotó dos goles para ayudar a Inglaterra a clasificarse para la Copa del Mundo de su grupo en la UEFA.

 Mal Pugh (Estados Unidos): Se trata de una de las extremas más emocionantes del juego. Cumplirá 21 años en la Copa del Mundo y destaca entre toda la calidad que tiene el USWNT en las posiciones de ataque.

Desde que era joven se le señaló como algo especial. Fue nombrada “Joven Atleta del Año” del soccer estadounidense en 2015 y “Jugadora del Año de Gatorade National” en 2016.

Aún no juega una Copa del Mundo, pero ya participó en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 y ya sea que salga de inicio o entre de cambio, les aseguramos que va a levantar a más de una persona de su asiento.

Así quedaron definidos los grupos de la Copa Mundial Femenina FIFA Francia 2019:

Grupo A: Francia, República de Corea, Noruega y Nigeria

Grupo B: Alemania, China, España y Sudáfrica

Grupo C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica

Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón

Fuentes: FIFA.com, the18.com

A %d blogueros les gusta esto: