octubre 31, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Oribe Peralta llega a Chivas rodeado de controversias.

No tiene amor a la camiseta pero si a los billetes
Oribe Peralta llega a Chivas rodeado de controversias.

Chivas no tuvo que romper la alcancía pero si romper con su orgullo en la era Vergara cuando en más de una ocasión José Luis higuera mencionaba que en ningún momento traerían jugadores del América al chivas.
Para la contratación de Oribe Peralta. Al menos eso presumen en el Rebaño, que celebran haber cumplido así la petición del entrenador Tomás Boy para ahora centrarse en cerrar a Jorge Torres Nilo y Erick Aguirre.
La negociación entre el Rebaño, el América y el Cepillo consistió en un contrato a dos años con opción a un tercero si el goleador participa en más del 70 por ciento de los minutos durante su estadía como rojiblanco. Según fuentes cercanas a la negociación.


Chivas no tuvo que pagar por los derechos del atacante pero sí absorber por completo su sueldo y otras variables de ingreso. Peralta aceptó la oferta porque con las Águilas debía competirle el puesto al chileno Nico Castillo y al colombiano Roger Martínez, el primero de 26 años de edad y el segundo de 24, mientras que Oribe tiene 35.
Curiosamente, tendrá más opciones de titularidad con el Rebaño a pesar de que ahí están Alan Pulido, de 28, y Alexis Vega, de 21. Sin embargo, este último no es visto claramente perfilado para ser indiscutible por el cuerpo técnico de Tomás Boy, quien en cambio confía en la experiencia de Peralta. El nuevo atacante rojiblanco tenía contrato con las Águilas hasta el 2020, es decir, le restaba año y medio de vínculo. Así, ya con Oribe como nuevo chiva, la directiva rojiblanca apresura las contrataciones de Jorge Torres Nilo y Erick Aguirre, ambas adelantadas con Tigres y Pachuca, respectivamente.
Es importante mencionar que dicha transferencia abrió una vez más un capitulo que parecía olvidado entre la añeja rivalidad de Chivas y América pues a lo largo de los años varios jugadores han pasado por ambos clubes poniendo entre dicho la rivalidad deportiva de estos mismos.

JUGADORES QUE PASARON DIRECTO DE AMÉRICA A CHIVAS Salvador Mota (1944), Francisco Macedo (1973), Albino Morales (1974), Javier Cárdenas (1979), Ricardo Peláez (1998), Ignacio Hierro (1999), Oswaldo Sánchez (1999), Oribe Peralta (2019). JUGADORES QUE PASARON DIRECTO DE CHIVAS A AMÉRICA
Carlos Vázquez del Mercado (1969), Javier Galindo (1975), Rubén Cárdenas (1978), Luis Manuel Díaz (1991), Pedro Pineda (1992), Gerardo Silva (1993), Joel Sánchez (1999), Ramón Ramírez (1999), Jesús Mendoza (2000).
JUGADORES QUE JUGARON EN AMÉRICA Y CHIVAS (NO TRANSFERIDOS DIRECTAMENTE)
Ignacio Ávila, Eduardo Garduño, Carlos Iturralde, Antonio Zamora, Sergio Ceballos, Javier Aguirre, Luis García, Carlos Hermosillo, Damián Álvarez, Gustavo Nápoles, Álvaro Ortiz, Manuel Ríos, Christian Ramírez, Edoardo Isella, Luis Alonso Sandoval, Rafael Márquez Lugo, Francisco “Maza” Rodríguez, Ángel Reyna, Luis Ernesto Pérez (solo en Copa Libertadore

A %d blogueros les gusta esto: