octubre 21, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Otro golpe de autoridad del Ajax

Con marcador de uno por cero, el Ajax se llevó el primer capítulo de las semifinales de Champions League ante un Tottenham que no pudo hacer valer su localía. La anotación de la escuadra holandesa fue por medio de Van De Beek al minuto 15.

Con el reloj prematuro, apareció una genialidad de Ziyech que orquestó el ataque del único gol del partido, el marroquí abrió el campo al sector izquierdo, donde Neres controló y llevó la pelota unos metros atrás, ahí la recibió Schone que a dos toques tocó nuevamente para Ziyech, jugador que se encontraba en tres cuartos de cancha, ahí el media punta decidió tocar entre líneas para dejar en un mano a mano a Van De Beek, quién hizo dos fintas y cruzó su disparo, unos segundos después tendríamos a todo el equipo festejando en la esquina.

Los primeros minutos del partido fueron dinámicos y agresivos para el Ajax, los dirigidos por Ten Hag incomodaban al rival con presión alta y dominio del balón en el medio campo. Inclusive después del gol, tejieron otra gran jugada por izquierda que casi termina con doblete del holandés de 22 años. Al minuto 39 las acciones se emparejaron con la salida de Vertonghen, quién salió lesionado luego de un choque con Onana y Alderweireld, esta salida obligó a Pochettino a reestructurar el planteamiento e incorporar más gente en el medio sector (Sissoko), el cuadro pasó de un 5-3-2 a un 4-3-1-2 que le generaba al equipo londinense mayor comodidad.

Para el segundo tiempo la tonita sería la misma, unos “Spurs” que tenían mayor posesión de balón pero que no lograban generar peligro. Las bajas de Son y Kane, sus dos jugadores más influyentes en el terreno de juego, se hacían notar cuando en las transiciones ofensivas no había generación de peligro. Se esperaba que por los pies de Eriksen pasara esa claridad a la hora de ofender, sin embargo al danés le costó mucho trabajo el partido.

La vuelta de esta serie será el miércoles 8 de Mayo en el Johan Cruyff Stadium, en dónde los holandeses buscarán meterse a su séptima final de Champions League, mientras que la escuadra inglesa irá en busca de su primera final.

A %d blogueros les gusta esto: