octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Pachuca vence a Pumas en La Cantera

Foto: @LigaMXFemenil

16 de marzo de 2019. 12:00 P.M. Estadio: La Cantera. “Auriazules” y “Tuzas” se enfrentaron en la Jornada 13 de la Liga MX Femenil.

La portera de Pumas, Melany Villeda, atajaba todo lo que le llegaba a su meta y se había mostrado imbatible pese a las constantes llegadas de las atacantes del Pachuca Femenil. Recostaba, sacaba con los puños y se lanzaba cuando era necesario, pero la presión de las futbolistas del conjunto de la “Bella Airosa” era demasiada y llegó un punto en el que ya no pudo evitar el gol.

Al 44’, Sanjuana Muñoz, delantera de las “blanquiazules”, recibió en el centro del terreno de juego, condujo un poco hasta unos metros antes del área grande y sacó un zapatazo con su pierna derecha que voló y voló hasta que se clavó en el ángulo de la portería.

 “¡Golazo!”, gritaron sus compañeras de equipo mientras corrían a abrazar a la tercera mejor anotadora del Clausura 2019, quien había marcado el primero de la tarde y el quinto de su marca personal.

Y es que, si bien las universitarias empezaron el encuentro con más ímpetu, ni Edna Santamaría ni Paola Chavero, artillera y extrema derecha de las auriazules, respectivamente, pudieron concretar de manera correcta para vencer a una Alejandría Godínez que tuvo unos primeros 45 minutos sin tantos sobresaltos.

Así terminó el primer tiempo, con una Mónica Ocampo, nombrada una de las 20 mejores jugadoras del mundo por la FIFA en 2006, corriendo a gran velocidad por el costado izquierdo y aprovechando su técnica y experiencia para tirarle “bicicletas”, autopases y “túneles” a Diana Gómez, quien poco pudo hacer para contener los embates de la seleccionada nacional y con la onceava mejor ofensiva (12 tantos) sucumbiendo en el marcador ante la mejor defensiva del Clausura 2019 (siete goles permitidos).

Comenzó el segundo tiempo y Pumas se acordó que era local. La ofensiva encabezada por Estefany Hernández y Edna Santamaría volvió a intentarlo con tesón mediante desbordes y disparos de larga distancia, pero no consiguieron superar a Godínez, quien incluso se dio el lujo de “matar” la potencia de un disparo de Santamaría con el pecho.

Al final, pese al esfuerzo de “Palito” Gómez, defensora del Club Universidad Nacional que subía y bajaba incansablemente por el costado derecho, las pupilas de Ileana Dávila no pudieron empatar el encuentro y se les acabó el tiempo. La silbante Karen Hernández pitó el silbatazo final, Pachuca llegó a 27 unidades, ubicándose en la primera posición de la Tabla General, y Pumas, por su parte, se quedó en el sexto puesto de la clasificación con 18 puntos, a la espera de lo que puedan hacer León, Chivas y Puebla, que tienen un punto menos y podrían desplazar al representativo de la “máxima casa de estudios” a la décima posición.

A %d blogueros les gusta esto: