Panteras le compite al campeón

Por: Emmanuel Reyes

Luego del toma y da, Panteras cae en el último periodo en Mexicali en el arranque LNBP.

Panteras y Soles brindaron un buen partido en el inicio de la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Luego de tres cuartos de toma y da, el campeón Mexicali se llevó el triunfo con marcador de 88-79 en calidad de local.

Una de las ligas más importantes en América y la de mayor nivel en México dejó ver el basquetbol que se espera en el presente torneo, Soles lo hizo bien y Panteras no desentonó brindando buena bola con gente como Stedmon Lemon que fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos de los cuales fueron 21 con siete tiros de tres puntos.

Pronto empezó saber de ambos equipos, Lemon fue una pesadilla para la escuadra cachanilla que encontró su mejor hombre en Lucas Martínez, con un agradable juego, abierto, Lemon con tres triples en calidad de francotirador, Mexicali arriba por la mínima diferencia 20 a 19.

Todos los relevos se vieron cumpliendo en el segundo tiempo, con cinco mexicanos Soles haciendo lo correcto y las defensas a tope, 48-50 en el descanso largo.

En el tercer cuarto hubo una reacción de Soles, bajo la tabla y aprovechando errores se ponían arriba, O’brian levanta la mano y enfrentaba bien al ataque por los felinos, Mexicali rotaba a sus 12 elementos, las acciones dibujaban el 74-71 con el equipo local arriba.

En el último episodio Soles hizo la tarea, con poder abajo en la pintura mostraba su temple, con hombres importantes demostró su poder para ser uno de los grandes en la LNBP, el marcador 88-79.

El siguiente partido entre ambas escuadras será el sábado 13 de octubre en Mexicali. El sabor que deja Panteras fue interesante y sin duda Soles sigue demostrando el por qué es el campeón.

En otros resultados de la semana 1 de la LNBP Los Capitanes de la Ciudad de México venció a los Ángeles de Puebla 91 a 61, Mineros de Zacatecas se quedó con el resultado ante Santos de San Luis Potosí 98 a 95 y y Los Leñadores vencieron 90 a 84 a los Correcaminos.

Miry Novelo

Corresponsal y Fotógrafa de Factor Cu4tro en Veracruz. Twitter: MiryNHdz. IG: MiryNHdz

Deja un comentario