octubre 21, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Paolo no se fue ni regresó, sólo cambió de puesto

Como se anticipó tras la salida de Leonardo como Director del Área Técnica, Paolo Maldini, ex jugador histórico del AC Milan, ocupará el cargo a partir de hoy para trabajar en conjunto con el nuevo encargado deportivo en la institución, el ex secretario general de la FIFA y ex jugador rossonero, Zvonimir Boban.

El nombramiento del icónico capitán del Diavolo, amplía su historia con la institución, la cual abarca veinticinco años como jugador y su año como Director de Desarrollo y Estrategia Deportiva, cargo cuya abreviación es conocida en Europa como Director Técnico, nombre como se le conoce usualmente al entrenador en latinoamérica,, sin embargo, su rol en el equipo será distinto.

Como prioridad, Maldini gestionará el plan de desarrollo para toda el área deportiva, cuyas responsabilidades abarcan las prioridades actuales que representan el mercado de fichajes, los planes de los equipos de la institución antes de los campamentos de verano y los partidos de pretemporada, tomando en cuenta a los equipos femenil y juveniles.

Il capitano trabajará de la mano con Boban para definir a los prospectos de fichajes para la próxima temporada. Su primera gran decisión será definir al estratega rossonero, labor en la que Maldini ya se adelantó al poner en la mesa el nombre de Marco Giampaolo, actual entrenador de la Sampdoria

Como refuerzos, ya se anunció la llegada del centrocampista bosnio Rade Krunic, procedente del Empoli, sin embargo, el resto de fichajes llegarán en medida de que se den salidas en el club, donde ya se habla de salidas como las de Suso, Calhanoglu, Ricardo Rodríguez y Franck Kessie, entre otras.

El tiempo dirá si la historia de amor protagonizada por el Milan y Paolo Maldini rendirá los frutos que antaño volvieron al club el segundo más grande en Europa y uno de los más ganadores en el mundo, el cual por diversos problemas, ha permanecido fuera de los reflectores.

A %d blogueros les gusta esto: