octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Por: Nicolás Schiller Solti

            Por la fecha 14 del Clausura 2019, los Rayados de Monterrey enfrentarán a un viejo rival, los Santos. El Estadio BBVA Bancomer será testigo de una edición más de un partido que si bien no es clásico, ha generado una rivalidad importante entre las dos aficiones.

            Duelo de necesitados y con realidades un poco distintas. Los dos equipos no conocen la victoria hace más de 5 fechas en Liga. La última vez que Monterrey ganó, fue en la jornada 9 contra Chivas. A partir de eso, La Pandilla ha empatado dos juegos y perdido otros dos. Por el otro lado, Santos no triunfa desde la fecha 8 donde goleó 4 goles a 0 al Toluca. De ahí en adelante han perdido tres veces y empataron dos.

            Sin embargo, los dirigidos por Diego Alonso se encuentran en la cuarta posición de la Liga con 23 puntos y en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF mientras los “laguneros” están fuera de zona de Liguilla ocupando el lugar número 12 con 16 unidades y fueron eliminados del mismo certamen internacional en Semifinales por los Tigres.

            Los albiazules tienen todo a su favor. La envión anímica de estar en una final más, y el historial a su favor. En los últimos 10 juegos, Rayados lleva una ventaja de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Dos de estas victorias, fueron en la pasada Liguilla donde eliminaron a los Santos con un global de 3 a 0. Para agregar, desde que se inauguró el nuevo estadio de Monterrey, los verdiblancos no han podido vencer a los Rayados en su casa.

            Como ingrediente extra a una rivalidad llena de sabor, en los últimos 10 años Monterrey se coronó campeón en tres ocasiones ante Santos. Quitándoles dos títulos de CONCACAF y uno de Liga, los Rayados han tenido un dominio sobre los “Guerreros” quienes le quitaron el título de Liga a “La Pandilla” en el Clausura 2012.

FOTO: marca.com

A %d blogueros les gusta esto: