octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

“Pelea del año” no cumple las expectativas

Este sábado se llevó a cabo una de las peleas más esperadas de este año, entre el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el estadounidense Teófimo López.

El evento se realizó en Las Vegas, fue pactada a 12 rounds y se encontraban en juego los títulos mundiales de peso ligero de los cuatro principales organismos de boxeo (AMB, CMB, FIB y OMB).

En los primeros rounds, Vasiliy conectó pocos golpes y se cuidó de su rival. López soltó más el brazo. En el quinto asalto, Teófimo soltó 127 golpes y Lomachenko sólo 28.

A partir del sexto round, Lomachenko comenzó a pegar y a dominar la pelea. En el capítulo 10, Vasiliy soltó 44 golpes pero sólo logró conectar 23, López 74 y sólo acertó 17.

En el asalto 11, ambos boxeadores aumentaron su ataque, Lomachenko soltó más el puño y logró conectar 62 golpes mientras que López sólo 32.

En el último round, ambos pugilistas salieron a pegar y conectar golpes. López se llevó un corte cerca del ojo derecho tras un cabezazo de Lomachenko.

Las tarjetas de los jueces marcaron 116-112, 119-109 y 117-111, le otorgaron a Teófimo López la victoria por decisión unánime y con esto mantuvo su récord invicto, convirtiéndose en campeón unificado.

A %d blogueros les gusta esto: