octubre 26, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Playoffs de la NBA regresan este sábado

Foto: Twitter NBA MÉXICO

La NBA y la Asociación de Jugadores anunciaron a través de un comunicado que los playoffs reanudaran este sábado 29 de agosto.

Ciudad de México-. Adam Silver, Comisionado de la NBA y Michele Roberts, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto emitieron el comunicado donde expresan los compromisos que lograron en conjunto con entrenadores, jugadores y gobernadores para que los basquetbolistas vuelvan a las canchas este sábado a fin de que se sientan cómodos.

“Tuvimos una cálida, apasionada y productiva conversación ayer entre los jugadores, entrenadores y gobernadores respecto a los siguientes pasos para promover nuestros esfuerzos colectivos y acciones en apoyo a la justicia social y a la igualdad racial”, se lee en el comunicado.

La NBA suspendió varios de sus partidos el pasado miércoles y jueves debido a que los Milwaukee Bucks se negaran a jugar su partido frente a Orlando Magic, en protesta de lo ocurrido en Wisconsin donde agentes policiales hirieron de gravedad a tiros a Jacob Blake, ciudadano afroamericano y hacia los actos de injusticia racial.

Los acuerdos se centran en temas como el acceso a votar y abogar por una reforma significativa a la policía y al sistema de justicia penal.

Otro de los acuerdos es, que la Liga y los jugadores trabajaran con cadenas televisivas donde crearan espacios publicitarios lo que resta la temporada, para promover una mayor participación en el proceso electoral y en sus comunidades.

“Estos compromisos llegan después de meses de colaboración sobre diseñar un entorno seguro para reiniciar la temporada de la NBA, proporcionando una plataforma para promover la justicia social y creando la Fundación NBA centrada en el empoderamiento económico de la comunidad afroamericana” se lee al terminar los acuerdos en el comunicado.

“Esperamos la reanudación de los Playoffs y seguir trabajando juntos, en Orlando y en todas las ciudades donde hay equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible”, finaliza.

A %d blogueros les gusta esto: