octubre 26, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

¿Podemos soñar con un tercer triplete del Barça?


Carol Fernández .- Ningún jugador se ha proclamado acerca de esto, pero Ernesto Valverde y la plantilla del FC Barcelona han hecho en tan poco tiempo soñar con lo imposible (o quizás posible) un tercer triplete. La pregunta es: ¿Hay razones para creer en la conquista del triplete? 

Toda la afición barcelonista lleva esperando este momento desde aquella eliminatoria que nos hizo soñar con un 4-0 vs la Roma en partido de ida y que en la vuelta se convirtió en una pesadilla culé en la edición de la Champions pasada. Pero ahora se supone que el Barça ha aprendido de los errores del curso pasado y han previsto llegar a este tramo de la temporada sobrados de energía.

 ¿Quién no va llegar así después de eliminar a su máximo rival en copa, dejarlo sin liga en una semana y además saberlos fuera de la Champions? ?

Tras el parón de selecciones Ernesto Valverde ha visto cómo la mayoría de sus jugadores top se han dispersado por todo el mundo para atender a sus selecciones nacionales, con la excepción de algunos lesionados de importancia, como Luis Suárez o Ousmane Dembélé que intentan estar a punto para afrontar la recta final de la temporada. 

Ahora que el parón ha terminado solo nos queda cruza los dedos para que el resto de jugadores se reincorporen en buenas condiciones para afrontar el compromiso más inmediato, el derbi ante el Espanyol del 30 de marzo.

A partir del derbi Catalán el Barcelona debe cumplir con un calendario de trece o dieciséis partidos, en función de su rendimiento en la Champions obviamente, para intentar firmar lo que sería un éxito histórico, que no ha logrado ningún club y si señores hablamos de: un tercer triplete de Liga, Copa y Champions.

En el caso de la Copa del Rey, todo queda pendiente para el  25 de mayo contra el Valencia en el Benito Villamarí y de vencer a los valencianos se podría cantar ya el doblete junto a la Liga. 

Lo que es seguro es que donde el Barça tendrá más trabajo será en la Champions, Messi y compañía deben superar al Manchester United en los cuartos de final de la máxima competición de clubes en Europa y de ser que los culés ganen a los Red Devils, podrían enfrentarse con el ganador del choque entre Porto o Liverpool en semifinales, de ganar estos cuatro partidos el FC Barcelona estaría con los dos pies bien puestos en la final del 1 de junio que se disputará en el Wanda Metrópolitano frente a la Juventus, Manchester City, Tottenham o Ajax.

La realidad es que en estos momentos el título que parece más encarrilado es el de la Liga pues a falta de diez partidos (30 puntos), el equipo Catalán tiene diez puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y si no hay sorpresas, puede ser definitvo que el Barça se corone como CAMPEÓN  en el encuentro del 6 de abril en el Camp Nou entre ambos equipos. El triunfo barcelonista abriría las distancias hasta los trece puntos con siete jornadas por delante, pero prácticamente imposible de alcanzarlos. 

Con todo esto es imposible que no, nos ilusionemos pero en el fútbol todo puede pasar… un bajón de juego, lesiones podrían afectar el buen rendimiento del equipo. Y aún que pareciera que soñar en el Triplete a estas alturas es irreal, tenemos motivos para hacerlo, con un Messi fino y una plantilla de calidad el Barça está obligado en ganar todas las competiciones, pero sobre todo “La Copa más linda” esa que Leo mencionó al inicio de la temporada y por la que seguro se dejarán la piel. 

A %d blogueros les gusta esto: