octubre 20, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Por la mínima, Pumas vence a Tijuana

En lo que fue el inicio de la jornada dominguera de la liga Mx, Pumas recibía la visita del cuadro fronterizo en la cancha del Olímpico Universitario, al sur de la capital.

Pumas llegaba con más dudas y presión por parte de sus aficionados quienes no registraron una buena entrada por el mal momento que atraviesan en la parte final del torneo y por su parte Tijuana, tuvo que realizar algunos cambio de su 11 inicial para conseguir más minutos de la regla de menores.

En el primer tiempo ambos arqueros Saldivar por el cuadro universitario y el debutante de 18 años Higuera, parecían un par de aficionados más, tras las pocas opciones de gol creadas por ambos equipos y pareciera que se mantendrían así para el segundo tiempo.

Marioni, tras el descanso realizó dos modificaciones sacando de la cancha a Nacho Malcorra y Martín Rodríguez, quien este último salió entre lágrimas la banca y dieron entrada a Juan Iturbe y Pablo Barrera.

Se volvió un partido sin control por ninguno de los dos cuadros y faltas en la media cancha y parecía que se irán tablas, con beneficio para los Xolos y conseguir un punto importante para sus aspiraciones de liguilla.

Al minuto 78’ Bolaños tuvo la oportunidad más clara en todo el partido para el cuadro visitante, con el portero vencido y el arco a su disposición mando el esférico por un costado de la portería.

Para el 82’ Omar Mendoza, fue amonestado por hacer tiempo y Marioni le dio el balón de una manera no muy agradable, lo cual provocó una pequeña bronca en donde el mismo Marioni sería expulsado por su acción.

Ya casi para finalizar el encuentro (min. 86), en un tiro de esquina cobrado por Iturbe, encontró la cabeza del goleador paraguayo Carlos Gonzales, quien tras una precipitada salida del arquero logró anotar el gol para la causa universitaria y con ello darle una alegría a su afición.

Con este resultado, Pumas llegó a 16 unidades que lo colocan en la posición 12 de la tabla general y por su parte, Tijuana se quedó en la octava posición aún en liguilla con 22 puntos.

Pumas visitará la próxima semana la cancha del Estadio Azteca, para enfrentar a la máquina del Cruz Azul en la jornada 15 de la liga mx y tener un cierre digno y ya con pocas posibilidades de clasificar a la liguilla, mientras que Tijuana recibirá a Lobos BUAP.

Carlos González celebrando su gol.
Foto: Mariano Figueroa
A %d blogueros les gusta esto: