octubre 25, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Por un gran inicio, Brasil vs Bolivia.

La Copa América comienza este viernes como el gran reto de Leo Messi, con Brasil tratando de recomponer la figura tras la pérdida de Neymar, con un defensor del título, Chile, lleno de dudas y con un “tapado”, Uruguay, que espera su oportunidad. Pasado el “tsunami Neymar”, que acaparó los titulares en los días previos, Brasil evalúa daños. La goleada por 7-0 a Honduras en el amistoso del domingo fue el bálsamo que este equipo necesitaba.

Brasil y Bolivia se enfrentan este viernes por la fecha 1 de Grupo A de Copa América 2019 en el estadio Morumbi, fecha del primer partido del torneo.

La transmisión para México será a las 8:00 p.m. por Televisa Deportes y TV Azteca este 14 de junio.

El primer duelo de la Copa América tendrá un duelo disparejo desde todo punto de vista, cuando el local y favorito, Brasil, se mida a una de las selecciones más débiles de Sudamérica, Bolivia.

Sera un partido entre la ‘Canarinha’, un equipo remodelado, y unos ‘Altiplánicos’ que saltarán al campo con lo mejor de su arsenal. Sin Neymar, el cuadro de Titè saldrá por el triunfo para todos los de su país

Hasta ahora, todos los técnicos que han dirigido a la Selección de Brasil cuando es local de la Copa América, la han ganado. Lo hicieron en 1919, 1922, 1949 y por último, en 1989. En todas ellas el título se quedó en suelo carioca.

Después de muchos años sin conseguir trofeos grandes, la selección de Brasil está obligada a ganar la Copa América en casa. Los brasileños tienen una generación de mucha calidad para disputar el torneo más importante de selecciones en el año.

Para este torneo no estará Neymar, quien sufrió una lesión semana y media antes del inicio de la Copa. Su reemplazo será Willian, que a pesar de que no tuvo un grandísimo año con el Chelsea, sigue siendo un talento innegable en cualquier lugar donde juegue.

De las 10 selecciones que conforman la CONMEBOL, Bolivia es la que se ha quedado más rezagada en cuanto a evolución en las última dos décadas. Viendo el progreso de Venezuela, los bolivianos tienen que replantearse qué han hecho para ser una selección competitiva y pelear por un mejor lugar cada torneo.

Bolivia siempre se ha caracterizado por ser un equipo que le quita puntos a las mejores selecciones en las eliminatorias mundialistas, y la razón es porque juegan en la altura de la Paz. Una vez que salen de su trinchera son uno de los equipos más débiles de toda América.

Los bolivianos utilizaron solo un partido de preparación para este torneo y fue un amistoso ante Francia, en el que cayeron 0-2 en tierras europeas.

Brasil y Bolivia se enfrentaron por última vez en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia, e igualaron sin goles en La Paz, pero los brasileños fueron ampliamente ganadores en el partido disputado en casa, donde vencieron 5-0. Esta es la primera vez que se enfrentaran en una Copa América desde 1997, cuando en aquel entonces Brasil ganó 3-1.

Los brasileños vienen de no conocer la derrota en sus ultimo cinco encuentros, con cuatro victorias ante Honduras, Catar, Republica Checa y Camerún, y un empate frente a Panamá, mientras que los bolivianos no tienen su mejor momento con tres derrotas frente a Francia, Japón y Corea del sur, y dos empates con Nicaragua e Irak.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estas escuadras, es clara la ventaja de Brasil, con dos victorias, un empate y una victorias de Bolivia, aunque el ultimo duelo fue un empate, sin goles, pero en tierras bolivianas.

Estas dos escuadras comparten grupo con Perú y Venezuela.

La Conmebol designó este martes al argentino Néstor Pitana para dirigir el partido inaugural de la Copa América entre Brasil y Bolivia, el próximo viernes en el Morumbí.

A %d blogueros les gusta esto: