octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Portugal: El monarca europeo


La selección portuguesa volvió a confirmar ser el mejor combinado en el “Viejo Continente” tras ganar la Liga de Naciones, previamente en el 2016, lograr la Eurocopa, siendo comandados por Costa Santos y Cristiano Ronaldo.

En la gran final vencieron a una nueva generación de holandeses que darán mucho de qué hablar por la edad, pues tienen un futuro impresionante para procesos a largo plazo. Dominaron en la mayor parte del encuentro, se adueñaron de la posesión, sin embargo sólo un gol pudieron marcar, vía Guedes al 60′.

Podemos recordar aquella final ante Francia hace tres años, en la que también por la mínima diferencia y hasta tiempos extra consiguieron el título que inmortalizó a Cristiano en su nación.

Distintos ideales podríamos desprender de estos dos acontecimientos e incluso de los otros dos que han disputado a nivel internacional, por ejemplo: el fracaso en Copa Confederaciones y Mundial, ambas eliminaciones ante selecciones sudamericanas, puede indicarnos un estancamiento en idea de juego. Estamos de acuerdo en que el fútbol se juega de diferente manera en ambos sectores, el estar idealizados a “jugar a lo europeo” les termina costando al momento de participar a nivel internacional.

Esto mismo nos lleva a otros puntos, la seriedad e importancia que le dan a un torneo nuevo como lo es la Liga de Naciones, el hambre por conseguir títulos y apuntar a los primeros planos del ranking, a lo que no están muy acostumbrados y lo bien planteado y trabajado que está el proyecto deportivo, el funcionamiento que Santos ha impreso en sus pupilos para competir con sus similares.

Portugal hoy puede considerarse como la mejor selección europea, sin problema alguno, pero en escenarios más grandes aún le falta dar ese salto, considerarse potencia, algo que con trabajo y tiempo puede llegar pues el proyecto nos ha demostrado tener cimientos fuertes para seguir en proceso. Portugal puede seguir acaparando la atención, es cuestión de proponerse e integrar nuevos ideales futbolísticos para renovarse constantemente.

A %d blogueros les gusta esto: