octubre 31, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Guillermo Navarro

En defintiva, no habría un solo equipo en el mundo que no quisiera tener a Lionel Messi en sus filas. Sin embargo, hay muy pocos privilegiados que, por razones financieras, podrían incorporarlo sin tener que hipotecar el futuro del club de manera suicida. A continuación, los equipos europeos que tienen la capacidad económica para ficharlo:

Manchester City

No es ningún secreto que el Manchester City posee los blasones para armar un equipo de ensueño. De hecho, desde la llegada del jeque Mansour bin Zayed, miembro de la familia gobernante de Abu Dabi, en el año 2008, el club Citizen ha gastado más que ningún otro. El gasto no sería un problema; no obstante, el equipo dirigido por Pep Guardiola se ha visto envuelto polémica debido a una investigación realizada por la UEFA, donde el organismo europeo aseguraba que el Manchester City se autofinanciaba en forma de patrocinios con el objetivo de burlar el Fair Play financiero. Aunque meses más tarde la sanción fue revocada por el TAS, los seis veces campeones de la Premier League están en el ojo del huracán.

Manchester United

A pesar de no contar con una inyección económica como la de su vecino y de tener una deuda cercana al billón de libras, el Manchester United es el club de futbol que mas ganancias obtiene. Incluso, cotiza en la bolsa de valores desde 1994. Si bien el proyecto comandado por Ole Gunnar Solskjaer está enfocado al mediano plazo y procura incorporar a jugadores jóvenes, Lionel Messi representa una oportunidad deportiva y de mercado que nunca se había presentado en la historia de este deporte. Además, los Red Devils y La Pulga comparten patrocinio, por lo que no deberían faltar intermediarios y convenios en caso de intentar el fichaje.

Paris Saint-Germain

Al hablar de fichajes nunca habría que descartar al Paris Saint-Germain. Y es que la entidad francesa ha sido responsable de las dos transferencias más costosas en la historia del futbol: Neymar por 220 millones de euros y Kylian Mbappé por 180. Ahora que el proyecto del PSG cumplió un objetivo a alcanzar la instancia final de la UEFA Champions League, seguro que no querrán despegarse de los primeros plano con otro fichaje de renombre. Cabe destacar que, para que esto sucediera, el campeón de la Ligue 1 tendría que deshacerse de uno de sus referentes en ataque para hacer ‘caja’ y equiparar cuentas a futuro en el Fair Play financiero.

La moneda está en el aire todavía, pues Messi pelea por rescindir su contrato y quedar libre, lo cual, le permitiría escoger su destino y ahorrarle una buena suma a su próximo club. Eso sí, el que se anime deberá pagar más de 50 millones de euros netos en sueldo anual si quiere contar con uno de los mejores futbolistas de la historia.

A %d blogueros les gusta esto: