octubre 26, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Premios The Best incluirán dos nuevos galardones para el futbol femenil

Foto en portada: FIFA.com

El subsecretario general de la organización, Zvonimir Boban, declaró que se aprovechará el impacto de Francia 2019 para introducir los homenajes

La próxima edición de los premios THE BEST, a llevarse a cabo el 23 de septiembre en Milán, Italia, incluirá dos nuevos reconocimientos para el futbol femenil: el galardón a la mejor guardameta y la distinción al mejor XI Mundial FIFA FIFPro.

Este premio es un mérito individual que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidió crear en el 2016 en sustitución del Ballon d’Or y que tiene la finalidad de reconocer al mejor jugador del mundo (hombre y mujer) y al entrenador más destacado de ambos sexos.

Al respecto de este nuevo trofeo, el subsecretario general de la organización, Zvonimir Boban, declaró que se aprovechará el impacto del mundial femenil Francia 2019 para introducir los homenajes.

La FIFA está segura de que Francia albergará una edición sin precedentes de la Copa del Mundo femenina este año, así que no puedo pensar en un mejor momento para introducir estos nuevos premios. Es otro paso en la dirección correcta para aumentar el perfil del futbol femenil“, expresó el exfutbolista tetracampeón de la Serie A con el AC Milán.

Hasta el momento, estas son las futbolistas y entrenadores que han recibido dicha distinción en la rama del balompié femenil:

Carli Lloyd (jugadora) (Estados Unidos) (2016)

Lieke Martens (jugadora) (Holanda) (2017)

Marta (jugadora) (Brasil) (2018)

Silvia Neid (entrenadora) (2016)

Sarina Wiegman (entrenadora) (Holanda) (2017)

Reynald Pedros (entrenador) (Francia) (2018)

A %d blogueros les gusta esto: