enero 16, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Es el equipo que menos posibilidades tiene de clasificarse a la final, con cerca de 26% de posibilidades de ganarle en la serie a Cruz Azul, que es mucho menos que las 43% que tenía Chivas antes del partido de ida; pero la historia y las coincidencias pueden hacer pensar que Pumas podría celebrar la octava en dos semanas.

Sorprendentemente no está ni el América, ni Rayados, ni Tigres en la fase de semifinales, esto es algo que no sucede desde el Clausura 2011; donde Pumas salió campeón ante Morelia.

La última vez que Pumas enfrentó a Cruz Azul en semifinales fue en el lejano Clausura 2004, donde Pumas clasificó a la final y la ganó ante Chivas quien también podría calificarse a la final; de hacerlo, la final de vuelta se jugaría en CU como en el 2004.

La última vez que el torneo mexicano se detuvo por una pandemia fue en el Clausura 2009, en aquel entonces la pandemia era de Influenza H1N1; en ese torneo Pumas se impuso al Pachuca y levantó el trofeo en el Estadio Hidalgo.

Además, si eso fuera poco; hay otro dato curioso que tienen a favor los de la UNAM; en el 2009 cuando Pumas salió campeón el volante por derecha era Pablo Barrera que es canterano, metió gol en la final y tenía 21 años; en el 2011 cuando Pumas venció a Morelia, el volante por derecha era Javier Cortés que tenía 21 años y también era de cantera y metió gol en la final. Actualmente y debido a la lesión de Fabio Álvarez; el titular como volante por derecha es Carlos Gutiérrez que también es canterano y tiene 21 años.

Estos son cuatro motivos que pueden hacer soñar a los aficionados de los Pumas, pues además de la historia; son el equipo que menos ha perdido en el Guard1anes 2020; ya que sólo han perdido un juego de 19 disputados cosa que ningún otro equipo ha hecho.

A %d blogueros les gusta esto: