noviembre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Pumas venció por la mínima a Mazatlán en las instalaciones de Cantera con gol de Dirce Delgado y de esta forma selló su boleto a la Fase Final del Guard1anes 2020 donde disputará su tercer Liguilla desde que se creó la Liga Femenil.

Las dirigidas por Ileana Dávila sufrieron para conseguir el objetivo de entrar a fiesta grande del fútbol mexicano ya que el gol que les dio la victoria y el pase a la Liguilla llegó al minuto 83 después de una serie de rebotes ocasionados por un tiro de esquina y tras un mal rechace de la defensa visitante, Delgado se encontró con un tiro prácticamente de frente al arco y la portera de Mazatlán no pudo hacer nada para detener el gol local.

Pumas llegará a la última fecha visitando a León con 27 puntos, situación que no le permitirá bajar del sexto, séptimo u octavo lugar, a diferencia de León que, ya eliminadas, tiene 10 puntos y solo aspirarían a cerrar el torneo en la posición número 12 como máximo.

Las felinas actualmente son la sexta mejor ofensiva con 23 goles a favor y la cuarta mejor defensiva con 12 anotaciones en contra. De la mano de Dávila las universitarias han encontrado una identidad y un estilo de juego que las llevará a jugar su tercer Liguilla buscando superar lo hecho en el Apertura 2019 donde fueron eliminadas en Cuartos de Final por Pachuca y el Clausura 2018 donde sufrieron el mismo final en la misma instancia a manos de Rayadas.

Foto destacada: @PumasMX

A %d blogueros les gusta esto: