marzo 1, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Pumas hace valer su casa frente a Mazatlán

Foto: TWITTER(@PumasMX)

Pumas salió victorioso en su primer juego como local del año, luego de vencer a Mazatlán por 3-0 la tarde de este domingo en Ciudad Universitaria.

El actual subcampeón del futbol mexicano dominó al conjunto mazatleco, quien no encontró una manera eficaz de combatir el dinamismo de los locales.

Andrés Lillini apostó por presionar alto e incomodar a los visitantes en la salida. Los resultados se vieron reflejados apenas al minuto 11, luego de una pérdida en la salida de Mazatlán que derivó en el primer gol de la tarde, cortesía de Facundo Waller.

Escasos minutos después de la anotación ocurrió la desgracia del partido para el conjunto felino, pues su goleador Juan Dinenno abandonó el encuentro tras una lesión muscular. La falta de otro delantero de experiencia orilló a que Lillini echara mano de Emanuel Montejano, goleador de fuerzas básicas quien, por cierto, debutó en primera división.

Luego del gol Pumas racionó los esfuerzos; retrocedió un poco en el campo y dejó a Mazatlán circular la pelota sin el agobio de los primeros minutos. A pesar de ello, los visitantes no lograron inquietar el arco de Alfredo Talavera, salvo por un disparo de Efraín Velarde que pegó en el travesaño.

El medio tiempo llegó en el mejor momento mazatleco, justo cuando el equipo había emparejado el trámite del partido. Un momento que no se volvió a repetir, pues al minuto 60 el debutante Montejano sirvió de pecho a Carlos Gutiérrez, quien se enfiló rumbo al área a máxima velocidad y batió a Nicolás Vikonis con un potente disparo cruzado para poner el dos a cero en la pizarra.

Como si una asistencia no fuera suficiente para un debut, Montejano se despacharía también con una anotación, luego de un rebote en el área que mandó guardar a pesar del esfuerzo de Vikonis.

Con este triunfo Pumas se coloca como segundo lugar general con cuatro puntos. Por su parte, Mazatlán se mantiene con tres unidades, ubicándose en el noveno lugar de la Liga MX.

A %d blogueros les gusta esto: