octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Pumas mantiene el invicto en Torreón y es superlíder

La Jornada 9 entre Santos y Pumas en el Estadio TSM confirmó el invicto de los universitarios con una victoria sobre los guerreros y de esta forma se convierte en el superlíder del torneo, además de conseguir tres victorias al hilo por primera vez desde el Apertura 2018.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones. Al minuto 7 del Juan Ignacio Dinenno tuvo un disparo desde afuera del área que no generó mucho peligro yéndose por arriba del arco local. Sin embargo, era un aviso de lo que vendría a continuación.

Al minuto 28 Juan Manuel Iturbe, que está en la mira del Spezia de la Serie A, sorprendió a todos con un gol que lleva su sello: un tiro desde afuera del área sobre el costado izquierdo que colgó sobre el poste izquiero de Carlos Acevedo. De esta manera Pumas se adelantaba en el marcador.

La segunda mitad comenzó con malas noticias para el cuadro dirigido por Andrés Lillini ya que el autor del primer gol se tuvo que retirar del campo por una lesión y fue sustituido por Luis Quintana.

Minutos más tarde, el capitán del equipo aumentaría la ventaja para el conjunto visitante. Andrés Iniestra, con un tiro potente desde fuera del área, venció al portero de Santos que se venció sobre su costado derecho y si bien logró desviar el balón, la pelota siguió su curso hacia la portería y Pumas ya lo ganaba por 2 a 0.

Al minuto 68, después de algunos intentos sin éxito sobre el área puma y que la visita bajara la guardia, Santos encontró el descuento con un gol de cabeza de Raúl Rivero que acomodó sobre el poste izquierdo de Talavera que logró tocar el balón pero sin impedir la anotación local.

Santos lo siguió intentando y al minuto 75, Alfredo Talavera reaccionó de manera espectacular ante un cabezazo en el área chica de Julio Furch sobre el palo izquierdo del arquero visitante que despejó con una mano para evitar el empate lagunero.

Los últimos 10 minutos Pumas sufrió el embate de Santos Laguna, sin embargo; mantuvieron la solidez defensiva de la cual Andrés Lillini el partido pasado dijo estar orgulloso. De esta manera, Pumas ganó por 2 a 1 en una complicada visita a Torreón.

Foto destacada: @PumasMX

A %d blogueros les gusta esto: