octubre 31, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Pumas jugó este domingo en la cancha de Ciudad Universitaria el duelo correspondiente a la.jornada 7 ante el cuadro de Tijuana. Los dirigidos por Lillini ganaron el partido donde dominaron de inicio a fin y además mantuvieron su arco en ceros para seguir invictos.

Pumas dominó el partido desde el inicio, dominando la posesión de la pelota, pero sin mucho peligro en la portería de Orozco, nada más que un par de disparos desviados de la dupla Dineno-González. Hasta el minuto 37 fue cuando se pudo abrir el marco fronterizo luego de una gran jugada prefabricada. En un tiro libre Iturbe buscó en el segundo poste a Johan Vásquez que volvió a centrar el balón y tras una disputa aerea, González remató y abrió el marcador para Pumas.

Con el gol bajó la intensidad al final del primer tiempo y Pumas se fue al descanso ganando uno por cero. En el segundo tiempo Pumas comenzó con mucha intensidad, misma que se vio reflejada en un choque entre el portero de Xolos Jona Orzoco y el canterano puma Carlos Gutiérrez luego de un gol anulado a Dineno. Ese choque parece que prendió a Gutiérrez que robó un balón a la salida de Tijuana, filtró un pase a Mayorga (que reaparecía después de 6 jornadas) que condujo y firmó a la derecha para marcar el segundo gol de Pumas al minuto 57.

Después de eso poco y nada le pasaba al partido, al minuto 65 se marcó un polémico penal a favor de Tijuana por una mano de Lira en el área, mismo que fue atajado por Talavera, confirmando su gran nivel en este torneo. El partido bajó de ritmo, en parte porque Pumas se sabía ganador y en parte porque a Tijuana hoy le faltó hambre, el único destacado de la frontera fue Castillo que se vio muy suelto y ganando casi todos los manos a manos. Al final del juego, Bryan Mendoza (que entró al 85) peleó un balón aéreo tras medir mal el balón, ganó y desde media cancha sacó un derechazo impresionante que techó a Jona que se encontraba adelantado, así al minuto 96 pumas firmaba una goleada de 3 a 0 en la cancha de Ciudad Universitaria.

Hoy hay que destacar a Pumas quien enfrentó esta jornada con seis ausencias de jugadores titulares (Alan Mozo, Luis Quintana, Jerónimo Rodríguez, Juan Pablo Vigón, Andrés Iniestra y Juan Vigón), comenzó el encuentro con una banca con un promedio de edad menor a los 21 años y tuvo en el campo a 8 jugadores menores de 23 años (Rivas 17 años, Vázquez 21 años, Mayorga 23 años, Gutiérrez 21 años, Lira 20 años, Waller 23 años, Figueroa 21 años y Mendoza de 22 años).

A %d blogueros les gusta esto: