noviembre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Qatar 2022, los escenarios

A poco menos de 4 años para que de inicio el silbatazo inicial de la Copa del Mundo Qatar 2022, el Comité Organizador ha presentado los distintos escenarios que recibirán al mundo entero durante el torneo más importante en el mundo del futbol.

Al Wakra Estadio

Con capacidad de 40,000 espectadores tendrá partidos hasta los cuartos de final. Es un homenaje al pasado marinero de Al Wakra y el techo del inmueble enmarca las velas de un barco, una nave acuática dhow tradicional de la cultura pesquera de aquel país que navegará junto a millones de personas en busca del campeón del mundo. Diseñado por la arquitecta Zaha Hadid. De acuerdo con información del Comité Organizador, este fabuloso estadio está casi lista.

Al Bayt Estadio

Es uno de los recintos más importantes del deporte en Qatar. La hospitalidad árabe está representado en este inmueble que recibirá juegos del mundial hasta la etapa de semifinales. Serán 60 mil los aficionados que podrán asistir a las gradas de Al Bayt Estadio, con la particularidad de tener un techo retráctil. Diseñado por Dar Al Hadasah

Ciudad Educativa

Áreas verdes, canchas de futbol, tenis entre otras atracciones se encuentran en uno de los recintos educativos más importantes de Qatar. El estadio es uno de los más modernos que jamás se hayan construido para una justa mundialista, basado en la arquitectura islámica a través de triángulos geométricos que cambian de color con el pasar del sol. Parte de sus asientos serán donados para países en desarrollo y tras el término del mundial este inmueble será la casa de la Selección Femenil de Futbol de Qatar.

Al Rayan

Su diseño representa al extenso desierto y las dunas de arena que yacen en él. Su capacidad es de 40 mil aficionados que podrán disfrutar partidos hasta los cuartos de final. Este estadio será parte, como todos los demás estadios, del legado que dejará Qatar 2022 donando la mayoría de los asientos para la creación de estadios en países en desarrollo.

Al Thumama

Uno de los más especiales, representa el casquete árabe blanco de Qatar y la región. Diseñado por Arab Engineering Bureau con capacidad para 40 mil personas.

Ras Abu Abboud

El primer estadio totalmente renovable, desmontable y reutilizable. Albergará juegos hasta los cuartos de final donde 40 mil personas podrán disfrutar de la Copa Mundial.

Lusail

El estadio que albergará el partido inaugural y la gran final de Qatar 2022. El de mayor capacidad con 80 mil butacas.

Khalifa Internacional

Tras su renovación, en 2017 fue inaugurado y es uno de los estadios más importantes del deporte en la región. Ha sido sede de juegos asiáticos, Copa del Golfo, entre otros. Su capacidad es de 40 mil espectadores.

De esta forma, Qatar presenta una serie de estadios totalmente distintos a los demás pues se basan en tecnologías de energía renovable, reducción en contaminantes y sustentable debido a la gran cantidad de espacios verdes, materiales reciclables y tecnologías de construcción que permiten un uso totalmente distinto una vez concluida la copa del mundo.

Además, el sistema de transporte preparado para poco más de 1.5 millones de aficionados está casi listo con un 90% y un metro que será el más rápido de la zona. Se estima que para 2020 estén concluidas todas las obras de construcción.

Una vez concluido, el metro de Doha tendrá 110 trenes que circularán a través de 79km de vías a través de 3 líneas con 37 estaciones superando una velocidad de 100km/h.

Para llegar al país mundialista, Qatar cuenta con una de las aerolíneas más importantes del mundo: Qatar Airways que conecta a aquel país con otros 160 destinos. El aeropuerto Hamad Internacional fue premiado por la tecnología de servicios para pasajeros, con capacidad aproximada para 55 millones de pasajeros.

El presupuesto total para estadios y campamentos de entrenamientos para las selecciones participantes es de aproximadamente 6.5 mil millones de dólares.

A %d blogueros les gusta esto: