marzo 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

¿Qué esperar del TRI esta noche ante Panamá?

La Selección Mexicana de Futbol visita este viernes a su similar de Panamá en partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Los dirigidos por Gerardo ‘el Tata’ Martino se ubican en la primera posición del Grupo B con seis puntos, por encima de los Canaleros y Bermudas, ambos con tres unidades.

De los 23 futbolistas convocados por ‘el Tata’, siete conforman la ‘legión extranjera’ y destaca la ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández, por problemas extra cancha e indisciplinas.

La probable alineación que mandaría Martino a la cancha está conformada por Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez; Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez, ya que fue esta oncena, la que participó en el último entrenamiento previo al compromiso.

El planteamiento táctico del equipo mexicano, sería con un 4-3-3, con los mediocampistas jugando muy juntos, dando espacio en las salidas a los laterales Gallardo y Rodríguez, para que Pizarro y Alvarado jueguen con libertad en la creación del campo, y jugando con un punta, el atacante del Wolverhampton, Raúl Jiménez, quien es el hombre de mayor confianza en la delantera para el estratega argentino.

La Selección Nacional, prácticamente calificada la siguiente fase de la Copa de Naciones, buscará mantener su paso perfecto en el certamen, y de paso, ampliar el historial positivo ante Panamá: 12 victorias de México, cuatro empates, y solamente 2 descalabros, en 18 enfrentamientos.

El partido oficial más reciente en el que México perdió, fue en el Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018, cuando cayó en octavos de final ante Brasil.

Por su parte, los dirigidos por Américo ‘el Tolo’ Gallego, deberá salir por los tres puntos, sobretodo para escalar posiciones en el ranking de FIFA para poder acceder en automático a la fase final de la clasificación rumbo al Mundial de Catar 2022.

El árbitro del encuentro será el costarricense Ricardo Moreno.