octubre 31, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

¿Qué sigue? Buffón se marcha de PSG

Tras una salida sorpresiva de la Juventus, su casa durante 17 años, el arquero italiano Gianluigi Buffón decidió experimentar otro nivel de competencia luego de elegir al Paris Saint-Germain como su nueva casa; la cual dejará sin renovar contrato este verano luego del anuncio oficial del equipo.

El guardameta de 41 años mantuvo un nivel aceptable bajo los tres palos del equipo francés; pudo ganar la liga francesa y firmar buenos partidos en el resto de las competencias, sin embargo, su error en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester United, fue una muestra de que a nadie lo perdona el tiempo.

Ahora inevitablemente se abre el debate, ¿qué debe hacer Buffón ahora que anunció su salida tomando en cuenta su veteranía? No faltarán las novias que busquen un buen guardián para el portón de su castillo, pero dependerá del guardian decidir qué desea realmente para poner fin a su guardia.

Clubes en Inglaterra, especialmente quienes compiten en la parte media-alta de la tabla, buscarán ofrecer una vitrina competitiva y, a la vez, un ambiente amigable, ya que la Premier League suele ser una donde los arqueros veteranos son sinónimo de garantía.

Otro escenario va mas para el gusto de los románticos, aquellos que gustan de volver al origen para cerrar el círculo, y es el regreso del mitico Gigi a la portería del Parma, equipo que lo vio nacer en 1995 junto a una constelación de futuros astros como Fabio Cannavaro, Liliam Thuram y Hernán Crespo.

Sin suda sería interesante verlo vestir la mítica cruz de la escuadra italiana antes de verlo partir, sin embargo, la economía del equipo podría no ser suficiente para que culmine su carrera en su primera casa futbolística.

El tiempo será quien dicte el futuro inmediato de uno de los arqueros más dotados y condecorados en la historia del futbol, mismo que le dejó ligas, trofeos coperos y hasta un mundial, pero que le negó la gloria en el escenario con más estrellas en el mundo; la UEFA Champions League.

A %d blogueros les gusta esto: