octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La jornada 5, del torneo Guard1anes 2020, terminó con el encuentro entre los “gallos” del Querétaro y el líder, el América. El partido se llevó a cabo en la “Corregidora”, en donde el local ganó 4-1. En un enfrentamiento, que en la previa, daban por favorito al cuadro azulcrema. Sin embargo, el equipo, dirigido por Alex Diego Tejado, supo aprovechar los contragolpes y la deficiencia de la defensa americanista.

Desde el inicio del juego, los “gallos”, entendieron el tipo de partido que iban a enfrentar, que era el uso de los contragolpes, como arma ofensiva. El América no se sintió cómodo en el terreno de juego. Tanta fue la incomodidad, provocando bastantes faltas, que a la larga se arrepentiría. Hugo Silveira, sería quie abriría el marcador al minuto 34. El gol surgió desde el contrataque, donde Irving Zurita centra el balón, por la banda de la derecha, para que el atacante la metiera al fondo de las redes.

Las cosas no iban a mejorar para los dirigidos por Miguel Herrera, debido a la expulsión de Richard Sánchez, por doble amarilla. La expulsión se originó por un pisotón a Zurita; causando que el árbitro mostrará la segunda amarilla.

Los visitantes empezaron a jugar mejor, aún cuando tenía 10 jugadores. La recompensa llegó en forma de anotación. Córdova fue el anotador al 58, en una jugada que se construyó desde la zona defensiva, donde él recibió el esférico en el área chica del Querétaro.Sin embargo, el gusto no duró mucho, porque los locales respondieron, con la misma fórmula del primer gol, con un remate de Daniel Cervantes, tres minutos después de que habían recibido la marcación.

Cada vez el Querétaro iba jugando con un mayor control de la pelota. El América no pudo controlar a los atacantes, ocasionado que, los jugadores de los “gallos” anotarán de nueva cuenta. Omar Islas fue el autor del tercero. Mientras que Hugo Silveira fue del cuarto, al 90.

Es la primera derrota que recibe el América en el torneo. Pero sigue manteniendo el liderato, con 10 puntos. Mientras Querétaro se posiciona en el lugar sexto, con 7 puntos. Las “águilas” se enfrentarán en la siguiente fecha a Monterrey; los “gallos” lo hará contra Atlas, lo que sería la fecha 6 del torneo Guard1anes 2020.

A %d blogueros les gusta esto: