octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

¿Quién es Memphis Depay y por qué lo busca el Barcelona?

Nacido en Moordrecht, Países Bajos y con 26 años de edad, Memphis Depay se encuentra en la órbita del Fútbol Club Barcelona gracias a la incorporación de su paisano Ronald Koema, conocidos en el seleccionado de la naranja mecánica, no sorprende sea puesto como una opción fuerte a reforzar las filas de Cataluña.

Depay actualmente milita en el Olympique de Lyon en la Ligue 1, siendo la estrella y pieza fundamental en el planteamiento del cuadro Francés. Para el jugador de Lyon no ha sido fácil consolidarse en alto nivel de competencia y pese a destacar de muy joven, el camino no fue lo esperado.

Durante su destacada estancia en la Eredivise, siendo parte del PSV Eindhoven; con sólo 20 años logró ser el máximo anotador de la temporada con 22 tantos en 30 partidos, además de ayudar al equipo a ganar la liga, hazaña que no era lograda desde 2008.

Su gran aportación en Holanda, llamó la atención de los gigantes de Europa y así fue como en mayo de 2015 llegó a los ‘red deviles’ de Manchester por una cifra de 35 millones de euros. Un fichaje del cual se esperó demasiado, generó expectativas muy altas en un momento de cambio generacional para el United, para sorpresa de propios y extraños, las expectativas poco a poco se venían abajo.

Tras un par de años para el olvido con sólo 7 anotaciones en 56 partidos dispuados, poca participación y paciencia para un jugador con su talento y juventud, es como el United decide transferirlo al Olympique de Lyon por sólo 20 millones de euros, perdiendo así la inversión por la estrella holandesa.

Pocos creían Memphis podría lograr algo importante e incluso creyeron era un paso atrás en su carrera, no obstante, al poco tiempo de haber llegado a Francia fue demostrando su mejor cara como profesional. Su mejor momento se ha visto en el cuadro galo, desempeñándose como un eje de ataque acompañado de un centro delantero nominal. Mejora notablemente sus números para dejar huella con 57 anotaciones y 34 asistencias en 138 partidos, una diferencia descomunal.

Un atacante muy completo; puede jugar como extremo por ambas bandas, por detrás del delantero o como un referente del área. Una versatilidad con la cual podría favorecer bastante al Barcelona y si añadimos a Koeman como cabeza de la escuadra, no se ve por dónde podría salir mal la llegada del delantero holandés, una revancha con los grandes.

A %d blogueros les gusta esto: