noviembre 25, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Racha de campeón

Crónica

América hizo su presentación en el torneo de Copa Mx ante los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria y sumó los primeros tres puntos del certamen ganando en los últimos minutos del encuentro 1-2 con goles de Cecilio Domínguez y Henry Martín quien suma 2 tantos en la misma cantidad de partidos.

El equipo comandado por Miguel Herrera disputó el juego con un equipo alternativo en el que participaron elementos titulares y jóvenes de la sub-20. Esto pesó durante gran parte del encuentro; los jóvenes desaprovecharon la oportunidad y jugadores experimentados no entendían su rol de juego.

No pasaron muchos minutos cuando los locales anotaron el primer gol del encuentro gracias a un soberbio cabezazo de Eduardo Herrera quien en todo lo alto ganó el esférico a los centrales azulcremas para sumar así el primer tanto del cotejo.

El equipo visitante no encontró su mejor versión a pesar de hacer suya la posesión del esférico, una férrea defensa hidrocálida no permitió el daño en su marco y al término de los primeros 45min. el marcador favorecía al local.

El estratega americanista decidió hacer cambios durante la segunda parte buscando empatar rápidamente el encuentro para luego conseguir la victoria. Edson Álvarez, quien fuera el héroe en la final del Apertura 2018 con un par de goles, y Cecilio Domínguez serían los encargados de llevar a las águilas a su primera victoria.

Todo parecía indicar que Necaxa vencería a América acrecentando a 4 la racha de partidos oficiales en los que el equipo capitalino no derrota a los de Aguascalientes, pero los azulcremas no pensaban igual.

Fue al minuto 82 cuando, desde la vía penal, Cecilio Domínguez empató el encuentro y tan solo 4 minutos después Henry Martín le otorgaría la victoria a su equipo.

Y es que no solamente son 3 puntos, sino que América logró vencer una racha negativa que lo acompañaba desde 2013 la cual indicaba no lograba un triunfo ante Necaxa. Por su fuera poco extendió a 21 los partidos en los que no conoce la derrota; 18 de Liga y 3 de copa con 12 victorias. 5 meses sin conocer la derrota, 22 de agosto de 2018 fue su último descalabro sucumbiendo ante León con marcador de 2-0.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: