octubre 29, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Rafael Nadal nuevamente en la final de Roland Garros

Esta mañana en el Philippe Chatrier el tenista español Rafael Nadal derrotó a Diego Schwartzman por 6-3 6-3 y 7-6 y avanzó a su decimotercera final de Roland Garros en su carrera. En el último partido del torneo espera por Novak Djokovic o Stefanos Tsitsipas.

El problema con la grandeza de Rafael Nadal es que para mucha gente ya es normal lo que hace, no dimensionan que desde su debut en 2005 en Roland Garros, ha disputado 101 partidos y que tiene un récord positivo de 99 victorias por tan solo 2 derrotas. Ya resulta normal pensar que Nadal estará en la final del Slam parisino porque con ésta ya serán 13 finales disputadas, y no solo eso… Lo ganó en 12 ocasiones.

Se habló mucho en la previa del torneo sobre las dificultades que podría enfrentarse Rafa en esta edición de Roland Garros por el cambio en las pelotas, por el clima de París debido al cambio de fecha por el coronavirus, la inactividad ya que recordemos que Nadal no jugaba hace poco menos de 7 meses antes de pisar las canchas de Roland Garros. Pero no, la ‘Fiera’ demuestra cada día que está en mejor forma, que su mente sigue siendo ese muro inquebrantable y que la arcilla es parte de su cuerpo.

Así mismo, Rafa se mantiene como el segundo jugador con más finales de Grand Slam disputadas con 28, atrás de Roger Federer que tiene 31. De todas formas, el español en caso de ganar Roland Garros igualaría al tenista suizo en títulos con 20. Sin lugar a dudas, tenemos que agradecer todos los días por ser contemporáneos de una leyenda del deporte como lo es Rafael Nadal.

Foto: Roland Garros

A %d blogueros les gusta esto: