agosto 10, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Rafael Nadal y España a Cuartos de Final

El seleccionado español avanzó a los cuartos de final de la Copa Davis tras barrer a Croacia con un marcador de 3 a 0 gracias a las victorias de Rafael Nadal en singles y en dobles. “La Fiera” primero venció a Borna Gojo por 6-4 y 6-3 y en dobles junto a Marcel Granollers vencieron a Mate Pavic y a Iván Dogic por 6-3 y 6-4.

Croacia no ha podido ganar un solo partido en la competencia. El partido que definió la serie fue el que Roberto Bautista venció a Nikola Metkic por 6-1 y 6-3.

Por otro lado, el número 2 del mundo, Novak Djokovic consiguió su victoria número 32 en la Copa Davis tras vencer al nipon Yoshihito Nishioka por 6-1 y 6-2. El otro juego de singles entre Serbia y Japón lo disputaron Filip Krajinovic y Yuichi Sugita, donde el serbio se impuso por 6-2 y 6-4. El primer punto para Serbia lo consiguieron en el partido de dobles ya que la pareja integrada por Víctor Troicki y Janko Tipsareveic vencieron con un doble 7-6 a los japoneses Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama.

Todo esto derivó en la eliminación de Japón de la Copa Davis y que la clasificación del Grupo A se defina en el enfrentamiento entre Serbia y Francia.

En el grupo C, las cosas se le complicaron a Argentina ya que perdieron por 3 a 0 ante Alemania. El primer duelo lo ganó el alemán Philipp Kohlschreiber ante Guido Pella por 1-6, 6-3 y 6-4. Posteriormente, el “Peque” Diego Schwartzman perdió en el choque contra Jan-Lennard Struff por 6-3 y 7-6. El último clavo lo puso la pareja Kevin Krawietz y Andrea Mies derrotando a Máximo González y Leonardo Mayer por 6-7, 7-6 y 7-6.

De esta forma se complicó la clasificación del conjunto argentino ya que dependen de la victoria de Chile ante Alemania por 3 a 0 o que Alemania venza a los andinos y esperar clasificar como uno de los mejores segundos.

Por último, Australia se suma a la lista de clasificados tras la victoria de Alex De Minaur ante el belga Goffin por 6-0 y 7-6. Los países ya eliminados son Colombia y Japón

Foto destacada: Twitter Oficial Davis Cup.

A %d blogueros les gusta esto: