Rapinoe cierra año con importante premio

Para quienes siguen el soccer femenil, no resultó ser una gran sorpresa el triunfo de la estadounidense Megan Rapinoe del premio The best otorgado por la FIFA (Fédération Internationale de Football Association​). Mientras Lionel Messi obtenía su sexto Balón de Oro, Rapinoe coronó un año sobresaliente en su carrera futbolística pero, ¿por qué?

Copa mundial

Este año se realizó en Francia la última edición del mundial de soccer. Gracias al esfuerzo conjunto de su equipo y del desempeño mostrado dentro de la cancha, el equipo oriundo de Estados Unidos obtuvo la copa mundial al vencer a Holanda 2-0. Seis goles y tres asistencias; sumados a los premios obtenidos como mejor jugadora y bota de oro del mundial, la colocaron en la cima del torneo. La última anotación de su autoría fue en el encuentro final de la competencia desde el manchón penal.

Si bien obtuvo la misma cantidad de goles que Alex Morgan, compañera de selección, Rapinoe se hizo con el premio por haber jugado menos minutos en comparación con Morgan. Además, resultó nombrada como mejor jugadora de los partidos de octavos y cuartos de final; incluso de la final misma.

Además, su labor resultó de gran importancia para convertir a su selección en bicampeona del campeonato mundial. Incluso, establecieron una nueva marca goleadora para una selección en un mundial femenil, colocando la marca en 26 anotaciones.

Por cierto, ¿mencionamos que también ganó el balón de oro del mundial?

Extra cancha

Rapinoe escaló rápidamente como portavoz de su equipo y, para muchos analistas y fanáticos, en estandarte del fútbol femenil mundial. En primer lugar y previo al inicio del mundial, retó directamente al presidente de su país, Donald Trump. Declaró que no acudiría a la casa blanca en caso de ganar el mundial, a lo que el mandatario respondería retando a la jugadora a ganar primero antes de realizar cualquier declaración. El resto es historia.

Imágenes: La voz de Galicia, Bola Vip, FC Barcelona Noticias.

Deja un comentario