julio 9, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez o, simplemente Raúl Jiménez, es el jugador mexicano con más trascendencia en el continente europeo. Si bien ha cosechado grandes éxitos que lo han llevado a consagrarse en el fútbol del viejo continente, nada ha sido gratuito para él. Tras salir de México en 2014, comenzó a construir el camino que lo coloca hoy como el nacional con más valía en el mercado.

 En octubre de 2014, el oriundo de Tepeji, Hidalgo, llegó a La Liga de la mano de Atlético de Madrid. No obstante, su paso por el cuadro colchonero no fue el más prolífico en su carrera. Incluso, en semanas recientes, Jiménez declaró su insatisfacción por no haber conseguido más en con el equipo español. Por medio de una transmisión en vivo junto con el luchador Sin Cara, manifestó lo siguiente: “Me di cuenta de que el fútbol era más rápido, me costó trabajo. Pero por todo lo que he pasado sirvió. (…) Así es el fútbol, hay jugadores que no funcionan en un equipo y funcionan muy bien en otro.”

Un año después, Jiménez fue presentado equipo portugués. S. L. Benfica fue el club que requirió los servicios del delantero mexicano. Ahí, firmó contrato por cinco años. Ya instalado con sus nuevos compañeros, generó más oportunidades a su favor en comparación con su paso por España. Esta racha positiva impulsó a Benfica a pagar 22 millones de euros por su carta –de la cual ya eran dueños del 50%., cifra con la que, en aquellos días, se convertiría en el mexicano más caro.

Ya en 2018, Raúl fue cedido en calidad de préstamo por una temporada al club inglés Wolverhampton, donde milita actualmente. Desde el inicio de su prolífico paso con los lobos ingleses, ha dejado más de una marca tras de él. Ya en su primer partido oficial, debutó con un gol ante Everton. Así, cuando el tiempo pactado entre Benfica y Wolverhampton terminó, su nuevo club oficializó la compra definitiva de Jiménez.

38 millones de euros fue la cantidad pagada por los ingleses para contar con Jiménez entre sus jugadores de planta. El buen desempeño del jugador le ha valido ser el jugador más caro adquirido por Wolverhampton y, a su vez, la venta más cara para Benfica. Ya como jugador de la Premier Ligue, se ubicó dentro del XI ideal de fichajes de la temporada, pues concluyó con una de las mejores marcas en asistencias y anotaciones. Incluso, los aficionados del club lo colocaron como el MVP de la temporada.

Hoy, de acuerdo con Transfermarkt, Raúl Jiménez es el jugador mexicano de mayor valía en el mercado. El valor de su carta está estimado en 50 millones de euros. El crecimiento que ha tenido durante sus años de carrera en el viejo continente, lo hacen objeto del interés de diversos equipos de gran prestigio a nivel mundial. Uno de ellos es Manchester United, así como Juventus.

Imagen: Fox Sports.

A %d blogueros les gusta esto: