noviembre 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

¡Raúl Jiménez ya es centenario!

El mexicano Raúl Jiménez, delantero de Wolverhampton, alcanzó este domingo el gol 100, como profesional, tras marcarle a Chelsea, en el empate de su equipo en la Liga Premier.

A sus 27 años de edad, el delantero azteca cuenta con un nutrido historial en el terreno de juego, pues en América acumuló 38 dianas, mientras que en la Selección Mexicana ha sido autor de 16.

En su paso por Europa, Jiménez sumó un tanto en el Atlético de Madrid, su primera experiencia en el futbol extranjero. En Portugal, el mexicano movió en 31 ocasiones las redes rivales con la camiseta del Benfica.

Actualmente, bajo las órdenes de Nuno Espírito Santo en el Wolverhampton, Raúl acumula 14 goles, de los cuales 12 han sido en Premier League. Con su gol 100, alcanzó el récord que ostentaba, en Wolverhampton, el escocés Steven Fletcher con 12 goles en la temporada 2011-12 y, a falta de ocho jornadas, el atacante mexicano puede consolidarse como el máximo anotador de los Wolves en una temporada. Por si fuera poco, el atacante está a un tanto de alcanzar el récord de Chicharito, quien marcó 13 en su primera temporada con Manchester United.

Cabe destacar que al igual que Chicharito, Chelsea parece ser la ‘víctima favorita’ de Raúl Jiménez, pues ya le marcó en dos partidos distintos.

Actualmente el ‘9’ de los Wolves se encuentra en la octava posición de la tabla de goleo de la Liga Premier, empatado en goles con delanteros de la talla del belga Romelu Lukaku, el inglés Jamie Vardy y el francés Alexandre Lacazette.

Raúl Jiménez tendrá una nueva oportunidad para seguir aumentando su marca goleadora cuando Wolverhampton reciba al Manchester United, el próximo sábado, en los cuartos de final de la FA Cup.

A %d blogueros les gusta esto: