octubre 31, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Por: Nicolás Schiller Solti

            Las Rayadas vencieron al Atlas en condición de visita 3 goles a 0. Con anotaciones de Diana Evangelista, Alicia Cervantes y Aylin Aviléz, las regiomontanas se llevaron los tres puntos en las instalaciones de Colomos en la cancha Alfredo ‘Pistache’ Torres. De esta manera, las albiazules llegaron a 38 puntos asegurando el liderato una jornada más.

            En la jornada 17 del Clausura 2019, las dirigidas por Hector ‘Tito’ Becerra golearon a domicilio a unas rojinegras que sufrieron el desgaste de algunas seleccionadas en los amistosos contra Holanda y PSV. El marcador se abrió al minuto 15 tras una habilitación a Diana Evangelista, la número 8 de Rayadas que tras desviar el balón, quedó mano a mano con la portera rojinegra y solo tuvo que empujar el esférico para anotar. Durante el resto del primer tiempo, las rojinegras solo contaron con una ocasión de peligro, cuando Joana Robles quedó de cara a la portería de Claudia Lozoya y su remate fue desviado cerca del poste derecho.

            Sin embargo, el segundo tiempo le perteneció a la visita. El dominio fue completo y en cuestión de dos minutos resolvieron el partido. Alicia Cervantes, haciéndole honor a la ‘Ley del Ex’ anotó el segundo gol del partido tras un error defensivo de las rojinegras. Más tarde, en el minuto 65, la joven Aylin Aviléz liquidó el partido anotando el tercer gol del partido.

            Rayadas llega a 38 puntos con 40 goles a favor, sellando una jornada más el superliderato y afianzándose como el equipo con más goles a favor en el campeonato. De esta manera, supera su mejor temporada con 34 puntos en el Clausura 2018 y se pone a 5 goles de igualar su mejor marca, en aquel mismo torneo. A las albiazules les queda recibir a Santos en la última jornada en el Estadio BBVA Bancomer ya con Liguilla asegurada pero en busca de hacer historia. Están a una victoria más de superar el record de puntos hechos por un equipo en la historia de la Liga MX Femenil.

A %d blogueros les gusta esto: