agosto 10, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Real Madrid molesto por el clásico español

Luego de darse a conocer la nueva fecha del clásico español, los merengues no tardaron en expresar su molestia ante la Liga ya que argumentan que ellos tendrán menos horas de descanso a comparación de los blaugranas.

Luego de los problemas sociales que se vivieron en la fecha en que estaba pactado jugar el clásico, el juego tuvo que posponerse al 18 de Diciembre a las 13:00 horas (tiempo del centro de México). Inmediatamente el conjunto blanco mostró su inconformidad ante la nueva fecha, ya que expresan que el Barcelona tendrá 29 horas más de descanso que ellos, esto debido a los partidos que tendrán ese fin de semana respectivamente. 

Los dirigidos por Valverde jugarán el 14 de Diciembre ante la Real Sociedad y Zidane y su equipo verán actividad al otro día, 15 de Diciembre ante el Valencia, por lo que sólo habrá dos días de entrenamiento y de ahí el viaje a Barcelona antes de la disputa del clásico. Por su parte, los blaugranas tendrán tres días para preparar el encuentro.

En conferencia de prensa con la selección española el Capitán Sergio Ramos no dudó en manifestar su molestia ante la situación:  “Los únicos perjudicados somos nosotros. Es una pena que el partido no se jugase en la fecha establecida. No depende de nosotros. Pero si los dos equipos jugamos el mismo sábado, pues no hubiese habido ningún tipo de beneficio para uno ni para otro”, dijo el defensor. 

Por otra parte Barcelona no se ha quejado por el hecho de que el sorteo de la Supercopa de España le conceda un día menos de descanso que su rival (Valencia o Real Madrid) en la final en el caso de que supere al Atlético de Madrid en semifinales.

Actualmente ambos equipos son los líderes de LaLiga con 25 puntos, ese partido puede definir mucho las aspiraciones del título y por eso la molestia del Madrid.

Dato interesante:

  • En los últimos 20 enfrentamientos entre merengues y blaugranas, los del Madrid han recibido más descanso que los del Barcelona ( 6 ocasiones) y en los otros 10 restantes ambos equipos han tenido el mismo tiempo para preparar el encuentro. 
A %d blogueros les gusta esto: