noviembre 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Real Madrid se impone en Ámsterdam ante Ajax

Regresan las noches mágicas en la Liga de Campeones, en esta ocasión el Real Madrid fue ah Ámsterdam para disputar el duelo de ida frente al Ajax en los octavos de final.

En este encuentro, el 11 con el que inicio Ajax era: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Mazraoui; Van de Beek, De Jong, Ziyech; Tadic, Schöne y Neres

Por su parte, el 11 con el que arranco el Real Madrid fue: Courtois; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Vinicius y Benzema

Como se ha venido haciendo, antes de que empezara el duelo se guardo un minuto de silencio en Ámsterdam, por el fallecimiento de Emiliano Sala.

Durante los primeros minutos del duelo, los de Ámsterdam tomaron un dominio en la cancha. Al minuto 8´, se presento la primera jugada de peligro para los Merengues, con un disparo cruzado de Mazraoui que rozo el poste derecho.

Al 13´, Onana salvaría al conjunto holandés con una gran atajada, desviando el tiro cruzado de Vinicius.

Conforme avanzaba el reloj, el Ajax empezó a tener mayor dominio en la cancha persistiendo con jugadas de peligro. Al 25´, Tadic mientras se caía dentro del área, logro mandar un izquierdazo que se estrellaría en el poste.

Durante los primeros 30 minutos del encuentro, el cuadro holandés fue mas preciso y correcto a la hora de tocar el balón y llegar al área rival. Al minuto 39´, Tagliafico aprovecho un rehace en el área con un remate al fondo, que le daría al Ajax el 1 – 0, hasta que el arbitro central revisaría la jugada con ayuda del VAR, anulando el gol de los holandeses por un bloqueo en la salida de Courtois.

Tras los primeros 45 minutos, se agregarían +2 que aprovecharía los Godenzonen con un disparo desde el lado izquierdo tras un tiro libre, que obligaría a Courtois despejar con el puño.

En la segunda parte del encuentro, al 49´ los Merengues llegarían con una jugada de peligro con un remate de Benzema, obligando a Onana a detener el disparo.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad, se veía una Madrid mas enfocado y fue hasta el minuto 60`, donde llegaría el primer gol con una jugada de Vinicius por la banda izquierda, quitándose a su marcador y dos jugadores mas, otorgándole el servicio a Benzema que remataria con un fuerte disparo. Dándoles la ventaja al cuadro de Santiago Solari 0 – 1.

Al 69`, saldrías la primera amarilla para el lateral izquierdo del Real Madrid, Reguilón cometería una falta peligrosa en el borde del área sobre Mazraoui.

Después de recibir el gol, el Ajax seguía persistiendo, fue hasta el 75´, donde Neres por la banda izquierda daría un servicio para Ziyech quien seria el autor del gol, logrando el empate 1 – 1.

Durante los últimos minutos del encuentro, el marcador seguía 1 -1. Hasta que al 87`, con una jugada en combinación por parte del conjunto Merengue, Carvajal otorgaría un servicio por la banda derecha para Asensio quien llegaría para anotar el segundo tanto, cerrando el marcador 1 – 2 a favor de los Blancos.

En este primer encuentro el Real Madrid se lleva el triunfo en el partido de ida, será hasta el martes 5 de Marzo, cuando sabremos quien de estos dos equipos será el que continuara el carrera y pasara a cuartos de final de la Liga de Campeones.

  • Sergio Ramos llega a 600 partidos con el Real Madrid
  • Se uso por primera vez en la historia de la Liga de Campeones el VAR 
A %d blogueros les gusta esto: