noviembre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Renata Zarazúa gana el Premio Nacional del Deporte

En un año donde el deporte se ha tenido que adaptar a nuevas condiciones, se intaló una nueva realidad y el mundo del tenis recibió una nueva promesa: Renata Zarazúa. La tenista mexicana ha tenido un 2020 lleno de logros y el más reciente es el Premio Nacional del Deporte en la categoría de deporte profesional.

Con 23 años, Renata está viviendo el mejor año de su carrera, ocupando actualmente la posición 150 del ránking de la WTA (su mejor lugar hasta ahora). En febrero conquistó a todos con su participación en el Abierto Mexicano de Acapulco donde eliminó a la primera sembrada Sloane Stephens en sets corridos y donde alcanzó por primera vez en la historia para una tenista mexicana, la semifinal, en la que fue eliminada por Leylah Fernandez. En septiembre, ya con la pandemia en medio, llegó a la final del Abierto de Praga como antesala al gran escenario: su primer Grand Slam.

Foto: Milenio

En Roland Garros, se convirtió en la primer mexicana en ganar un partido de main draw en un Grand Slam desde Angélica Gavaldón en el 2000 y no obstante, avanzó a la segunda ronda en la cual si bien fue eliminada, dejó en 0 en el segundo set a la número cinco del mundo, Elina Svitolina.

Todo eso la llevó a ser nominada y a hacer historia nuevamente al ser la primera tenista en ganar el Premio Nacional del Deporte. En un video, Zarazúa habló sobre el premio y dijo lo siguiente: “A pesar de todos los resultados que he obtenido este año, este premio va a guardar un lugar muy especial en mi corazón”

Renata podrá recibir el premio en la ceremonia oficial que se llevará a cabo el 20 de noviembre durante el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, en un evento que será encabezado por el Presidente de la Nación. Ahí, recibirá una medalla de oro y un monto de 796 cinco pesos.

Foto destacada: Instagram Renata Zarazúa

A %d blogueros les gusta esto: