abril 14, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Representantes de Santa Fe y América concedieron rueda de prensa de cara a la Final de Vuelta.

A un día del compromiso de vuelta en la Final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, las capitanas y entrenadores de América y Santa Fe dieron sus conceptos de cara a los últimos 90 minutos en busca del título.

Foto e Ilustración: Dimayor

En la cuidad de Bogotá, la Dimayor realizó la rueda de prensa oficial para el partido de vuelta en la Liga Femenina de Colombia. Andrés y Catalina Usme fueron por América, mientras que en el conjunto Santafereño asistieron Albeiro Erazo y la paraguaya Fany Gauto.


AMÉRICA

Foto: Dimayor

Luego de que en el partido en Cali las ‘leonas’ ganaron 1-2 sobre las ‘escarlatas’, ambos conjuntos hablaron sobre las expectativas de cara a este partido decisivo y se define al campeonato.
Por el cuadro ‘escarlata’, los hermanos Usme dieron sus impresiones acerca del partido de vuelta en la capital de la república.
El DT, Andrés Usme indicó cual sería el factor determinante para esta llave a pesar de llevar una leve desventaja en el marcador: ‘‘Sabíamos de la fortaleza de Santa Fe en ese tipo de jugadas, la clave va a estar en los detalles, en la concentración, en ganar los duelos y en hacer los goles y obviamente que no nos la hagan ’’.

Foto: Dimayor

Por su parte la capitana de la ‘mechita’, Catalina Usme se refirió acerca de la presión que tiene el equipo ante Santa Fe en la altura de Bogotá: ‘‘En una final no hay altura que pese, no hay fatiga que no puede pasar por encima de ella con voluntad, el equipo está más motivado que nunca, estoy convencida que el equipo va a poner el alma en la cancha’’.
El estratega ‘americano’ indicó sobre los detalles cruciales, a la cual les costó la derrota en Cali y que debe tener cuidado: ‘‘Es una llave donde los detalles son importantes en donde no se puede regalar nada, donde no nos podemos equivocar es importante estar concentrados todo el tiempo, cumpliendo con esos roles ganando los duelos sin duda podemos sacar adelante el partido a favor de nosotros’’
La autora del primer gol americano de tiro libre en Cali se refiere a la responsabilidad que lleva como capitana y referente del equipo: ‘‘A mí me encanta las responsabilidades, eso te hace mejor deportista, te hace ir un poquito más allá de lo que has dado y lo que has visto que es bueno en ti y es una fortaleza tuya, te hace mejorar cosas que quizá sin responsabilidades no los veías de ese modo, me encanta que el hincha americano tiene los ojos puestos en nosotros y que representamos lo que es esa piel americana’’.
‘‘Vamos a tener modificaciones de cara al partido, que estos cambios nos surjan y que las niñas entren con la concentración y con toda la disposición de ganar el título’’ afirmó el entrenador ‘escarlata‘ acerca de las variantes que hará para el partido de vuelta.

SANTA FE

Foto: Dimayor

Por la parte del equipo que tiene la ventaja como Santa Fe, el entrenador Albeiro Erazo y la capitana de las ‘Leonas’ Fany Gauto, dieron sus impresiones y pálpitos acerca de este compromiso decisivo.
A la pregunta de FACTOR CUATRO acerca de que virtudes encontró al rival y lograron contrarrestar en la ciudad de Cali el DT respondió de la siguiente manera: ‘‘América es fuerte en la pelota quieta, nos pudimos dar cuenta y nos anotaron un gol así, pero ellos son fuertes en jugar por las bandas y eso pudimos neutralizar en el partido allá en Cali, el mediocampos es bastante fuerte en el cual también lo presionamos y no los dejamos jugar, el partido en Cali fue un excelente partido para las jugadoras y contento por eso’’
A la pregunta de cómo asume la ventaja de cerrar la final en condición de local, al estratega ‘cardenal’ dijo: ‘‘Sabemos que Santa Fe es un equipo grande y debería estar en la final porque el esfuerzo que ha hecho los directivos por mantener este grupo tan unido y con grandes jugadoras no tenía que ser en vano, gracias a los directivos y las jugadoras que pudieron soportar la pandemia y en cerrar en casa nos la da el rendimiento de ellas, vamos a jugar con nuestro clima, en nuestro estadio con la gente afuera apoyándonos, alentándonos’’.
‘‘Ysaura es una jugadora muy importante para nosotros, afortunadamente se le abrió la puerta del gol y no va a ser la excepción en la final marcando y que se dé las cosas para ellas también’’ Indicó Erazo acerca de la goleadora de la Liga como es la venezolana Ysaura Viso.

Foto: Dimayor

La paraguaya Fany Gauto, señaló que Santa Fe saldrá a buscar el partido tal y como lo hizo en Cali: ‘‘Tenemos que salir a jugar, nosotros no hemos ganado nada, va a ser el último partido del año y tenemos que salir con toda, tenemos que ganar y vamos por eso’’, después habló del tema de la ansiedad que genera jugar este tipo de partidos y más con la ventaja a su favor: ‘‘Es normal que uno sienta presión y nervios y más en una final, en lo que llevo jugando en Colombia no he jugado una final y obviamente se siente eso, lo que tenemos es un gol a favor y vamos a salir de igual manera ir con toda y esperemos levantar la Copa’’.
Por último el entrenador del cuadro ‘rojo’ de Bogotá expresó que jugará fiel a su filosofía de juego y será precavido al contrataque del rival: ‘‘Santa Fe siempre es fiel a su estilo, donde vamos a jugar proponemos y no va a ser la excepción si bien llevamos la ventaja tenemos que jugar con eso, pero trataremos de jugar como si fuera empate o como si hubiéramos perdido y va a ser un lindo partido’’.

Pregunta de FACTOR CUATRO a los 13 segundos, arrancando Rueda de Prensa.


Santa Fe y América de Cali jugarán los últimos 90 minutos para saber quién será el primer Bicampeón de Colombia, el encuentro de vuelta de jugará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá el Domingo 13 de Diciembre a las 5:15 PM con trasmisión del canal Win Sports +.

A %d blogueros les gusta esto: