agosto 6, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Resultado que da alivio para Monarcas

Se dió inicio a la Jornada 18 del Apertura 2019 con el partido donde Morelia recibió al penúltimo de la tabla, el Puebla.
Se esperaba que fuera un encuentro parejo por razones completamente diferentes. Monarcas se jugaba su pase a la Liguilla y la Franja, buscaría no empeorar su situación de descenso. Los dos iban a salir a darlo todo en la cancha.

Comenzó el partido en Morelia y apenas en el minuto 1, los locales se adelantaban en el marcador. Miguel Sansores se anticipó en el área chica y logró vencer a Vikonis.

Se veía un dominio claro a favor de la “Monarquía”, sin embargo, parecía que Puebla quería aprovechar la oportunidad que llegara.
Y sí, 20 minutos después, Christian Marrugo no deja morir la jugada y llega a rematar solo frente a Sosa. El partido se ponía interesante… en el marcador, nada más, ya que la posesión y las jugadas construidas seguían siendo a favor de Monarcas. Terminó la primera parte.

Las pláticas de medio tiempo siempre influyen en el desempeño de los equipos y aquí no fue la excepción. La escuadra de Reynoso salió motivada y al 50’, el joven Diego Abella, logró recibir de pecho el centro del “Enano” Zárate y de volea anotó el segundo para los visitantes.

La Franja aprovechó la única oportunidad que tuvo. Sin embargo, Monarcas comenzó a reaccionar, creando jugadas, trasladando el balón de un lado a otro, y haciendo que la defensa poblana se abriera y permitiera el empate de los locales. Otra vez, Miguel Sansores se hacía presente, ésta vez con un remate de cabeza aprovechando el gran error de cobertura de Perg. El resultado era favorable pero el empate no era suficiente para Monarcas.

Todo seguía igual, un Morelia encima de la cancha rival tratando de lograr el marcador que los posicionara en lugares de Liguilla. Fue en el minuto 70, cuando el recién egresado, Fernando Aristeguieta, hace efectiva su sustitución y con una volea logró el 3-2.

Sin más jugadas a destacar, Morelia logró mantener su buen desempeño para entrar a Liguilla. Y finalmente, La Franja, termina esta jornada 18 descalificada y con muchas fallas que analizar y corregir para el siguiente torneo.

A %d blogueros les gusta esto: