noviembre 25, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Resumen de la tercera fecha en la Liga Femenina de Colombia

Ha concluido la mitad del calendario de la fase de grupos en la Liga Femenina BetPlay Dimayor por la Fecha 3 de los Grupos B y C, mientras que el Grupo A es el de más actividad, se marcó 12 goles a falta de un partido. 

Foto: Dimayor

Millonarios 1 – 0 Fortaleza

Dos horas antes el IDRD de Bogotá anunció en rueda de prensa que prestarán los Estadios El Campín y Techo sin costo hasta el 2023 para los equipos femeninos.

Ya en el ‘coloso de la 57’, el conjunto ‘embajador’ tuvo un primer tiempo complicado, Fortaleza les incomodó en el esquema táctico, quite de pelota y faltas, la falta de decisión y eficacia en el conjunto visitante fue clave para que en el segundo tiempo Tatiana Ariza marque el gol de la victoria para Millonarios por la mínima diferencia.

Foto: Dimayor

La Equidad 0 – 2 Santa Fe

En el Estadio de Techo, las ‘aseguradoras’ jugaron la primera etapa contrarrestando el ataque de Santa Fe que llegaba con el tridente de ataque como son Ysura Viso, Kena Romero y Fany Gauto. El DT de las ‘leonas’ Albeiro Erazo hizo tres sustituciones que dieron resultado y aprovechando errores puntuales de equidad con la mala entrega del balón , las santafereñas marcaron en dos veces por intermedio de la venezolana Ysaura Viso y Nelly Córdoba.

Llaneros tuvo jornada de descanso

Foto: Dimayor

Bucaramanga 1 – 2 Real San Andrés 

Segunda victoria consecutiva del conjunto ‘sanandresano’ en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, el partido comenzó con gol de tiro libre de Loren Sánchez a favor de las ‘leopardas’, el empate llegó a través de Belkis Niño al minuto 37′ y sobre el minuto 66, marcó Heidy Mosquera el gol del triunfo del Real San Andrés que es uno de los equipos revelación del torneo al ubicarse en el segundo lugar del grupo C, dejando a Atlético Nacional en el tercer lugar.  

Foto: Dimayor

Atlético Nacional 1 – 3 Independiente Medellín Formas Intimas

El clásico paisa lo llevó las ‘poderosas’ en el estadio municipal de Guarne, Antioquia,  el compromiso inició con polémica arbitral, la jueza principal y de línea concedió saque de banda para el Dim, pero terminó sacando Nacional, de manera inexplicablemente la arbitra decidió continuar la jugada para terminar en gol de Estefanía Cartagena a favor del conjunto ‘verdolaga’ para el 1-0, con protestas del rival por el error garrafal.

Medellín se repuso y en la ultima jugada del primer tiempo, Geraldine Cardona puso el gol del empate, Geraldine es hermana del futbolista Edwin Cardona que está actualmente en Boca de Argentina y pasó por la Liga Mexicana.

Las ‘poderosas de la montaña’ remontaron el marcador a su favor en el primer minuto de la etapa completaría con gol de Tatiana Castañeda y al minuto 73´Yirleidys Quejada sentenció la victoria del Independiente Medellín – Formas Intima y complicó a Nacional en la tabla de posiciones.

Foto: Dimayor

América 2 – 0 Junior

En medio de una tarde soleada en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, ‘americanas’ y ‘tiburonas’ disputaron uno de los partidos más llamativos de la fecha, en el primer minuto Carolina Pineda cobró de tiro libre por el costado derecho y el efecto de la pelota sorprendió a la arquera Franyelli Rodríguez para el 1-0 para de las ‘Diablas rojas’. Tanto Rodríguez como la arquera ‘escarlata’ Natalia Giraldo, fueron protagonistas en diversos momentos del partido, en especial, la cancerbera venezolana que está con el Junior de Barranquilla y atajó penal ante su compatriota Joemar Guarecuco. Gisela Robledo marcó el segundo del América luego de un remate de media distancia y pegó de ‘pica barra’, otro golazo para el triunfo ‘americano’ y ser líder del grupo B .

El partido Deportivo Pasto vs. Cali se postergó para el Miércoles 11 de Noviembre al mediodía.

A %d blogueros les gusta esto: