enero 20, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Resumen fecha 5 y conocemos al cuarto clasificado a la siguiente Fase.

PALMIRA – COLOMBIA, 16-11-2020: Jugadoras del Cali celebran después del partido entre Deportivo Cali y América de Cali por la fecha 5 de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. / Players of Cali celebrate after match for the date 5 as part of Women’s BetPlay DIMAYOR League 2020 between Deportivo Cali and America de Cali played at the Deportivo Cali stadium in Palmira city. Photos: VizzorImage / Nelson Rios / Cont

Foto: Dimayor

Se han marcado 21 goles y otro club dice presente a la siguiente fase como es Millonarios.

Foto: Dimayor

Santa Fe 5 – 1 Llaneros

Las ‘leonas’ siguen invictas en condición de local, aunque iniciaron con desventaja con de penal a favor de Llaneros y anotación de la capitana Ingrid Vidal para el 0-1, lograron remontar el marcador con lucha y replanteamiento táctico ya que el conjunto visitante llegaba con peligro, poniendo en riesgo el arco de la portera costarricense Daniela Solera, el empate llegó sobre el minuto 29 cuando Ysaura Viso centró a ras de piso, la defensora de Llaneros la metió en su propia portería , Kena Romero puso la ventaja de las ‘leonas’ al finalizar el primer tiempo para el 2-1 parcial. Santa Fe amplió en el marcador tras el cobro largo de Daniela Solera y la mediocampista Vennus Pineda cabeceó el esférico y terminó haciendo autogol, la venezolana Ysaura Viso puso el cuarto tanto desde fuera del área en el minuto 65 e Ivonne Chacón de cabeza anotó el quinto del conjunto ‘rojo’ de Bogotá y sigue líder en el Grupo A.

Foto: Dimayor

La Equidad 1 – 1 Millonarios

El conjunto ’embajador’ anotó el primero del compromiso tras remate de Lisseth Moreno de ‘globito’ de media distancia y no pudo reaccionar Vanessa Córdoba que estaba de titular, en el segundo tiempo, las acciones del compromiso se preveían que no habría cambios en el tanteador, hasta que la DT de La Equidad, Sandra Salamanca, hizo sus variantes para poder acercarse más al arco defendido por Karen Murillo y poder empatar.

En algún momento de esa segunda parte, la DT de Equidad, Sandra Salamanca ingresó a la portera Allyson Ballesteros en la posición de Lateral por la izquierda, siendo la primera vez en la historia de la Liga Femenina que una arquera entre al terreno de juego sin ejercer su posición natural y esté con uniforme de campo, hubo un antecedente similar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con la Selección Colombia cuando Stefany Castaño, actualmente arquera en el Colo Colo de Chile, ingresó como jugadora de campo en la ultima fecha de la fase de grupos en ese entonces.

En la última jugada del partido, La Equidad inició la jugada con saque de portería por Córdoba, la recibió en la zona medular Laura Barreto para enviar a Genesis Vegas y luego pasó a Yasleidy Córdoba que desbordó hacia el área rival eludiendo a María Peraza y en el remate ‘colgó’ a la arquera Karen Murillo para el empate del conjunto ‘verde’ de la capital de la república.

Descansa Fortaleza

Foto: Dimayor

Pasto 1 – 1 Junior

Ambos conjuntos protagonizaron un disputado y motivo partido, el conjunto local tuvo las opciones para abrir el marcador en el primer tiempo la portera del Junior, Franyely Rodríguez evitó caer su pórtico en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, ambos conjuntos dieron lo mejor de su juego y llegaron los goles en medio de la tarde soleada en la ciudad de Pasto, las ‘tiburonas’ comenzaron ganando con anotación de Andrea Pérez al minuto 67 y sobre el minuto 81, cobró el tiro libre Fabiana Yantén cerca de la mitad de cancha, la pelota viajo hasta el rincón del palo izquierdo dl arco norte del Estadio la Libertad y nada pudo hacer Franyely Rodriguez para sentenciar en empate de las ‘volcánicas’ con un extraordinario gol.

Foto: Dimayor

Atlético Nacional 1 – 1 Real San Andrés

Se inició 10 minutos después de la hora señalada por motivos climáticos, y dejar que la cancha sintética del estadio municipal de Guarne esté apto para jugar. Heidy Mosquera al minuto 18 marcó el gol a favor del conjunto ‘santandereano’ y daba la sorpresa en ese momento, pero el conjunto ‘verdolaga’ empató al minuto 49 a través de Laura Tamayo, sobre los últimos minutos Real San Andrés nominó al Nacional y estuvo a punto de marcar el tanto de la victoria, pero la falta de definición fue lo que salvó al ‘verde de la montaña’. Real San Andrés está en la segunda casilla de ese grupo y deja a Nacional en la tercera posición con posibilidad mínima de clasificar ya sea como mejor tercero.

Foto: Dimayor

Independiente Medellín – Formas Intimas 4 – 2 Bucaramanga

Las ‘leopardas’ comenzaron ganando al minuto 27 tras el gol de Melissa Morales, 12 minutos mas tarde el cuadro ‘poderoso’ empató con anotación de Yulieth Rivas para culminar el primer tiempo con empate.

Bucaramanga repitió la ‘dosis’ al local y marcó el segundo gol al 56´con Ledys Calvo, sin embargo, las dirigidas por Carlos Paniagua no se quedaron atrás y pudo dominar el resto del compromiso realizando cambios que salieron adecuados, al minuto 69′ Laura Aguirre recibió el balón en el área rival y anotó el empate para el DIM, Gréicy Landázuri al minuto 84 puso en ventaja para el conjunto ‘rojo de la montaña’ y en el tiro libre, Diana Ospina remato certero al arco y decretó el cuarto gol en el 90 +3′.

Foto: Dimayor

Deportivo Cali 3 – 0 América 

Las ‘azucareras’ ganaron su primer clásico vallecaucano, América comenzó las acciones con aproximación de Gisela Robledo que no pudo definir con comodidad y salió fuerte y desviado.

Deportivo Cali hizo ajustes en el esquema táctico y contrarrestó a las ‘escarlatas’ en el segundo tiempo, al minuto 55 Kelly Quiceno hizo un pase entrelineas y se la dejo servida a Linda Caicedo que definió ante el arco defendido por Natalia Giraldo y marcó el 1-0, la mediocampista de 15 años no celebró el gol y pidió perdón por marcar a su ex equipo, nuevamente apreció Quiceno en el minuto 60 anotando un golazo de tiro libre para las ‘azucareras’ y el tercer tanto llegó tras remate desde el costado occidental del área Nayerli Hernendez en el minuto 75′.

A %d blogueros les gusta esto: