junio 4, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Ricardo Peláez: «No fue indisciplina»

El día de hoy el Club Deportivo Guadalajara dió una conferencia de prensa virtual, dada por el Presidente Deportivo de la institución, Ricardo Peláez en conjunto con el Director de Ciencias del Deporte, Jaime Figueroa, en dónde tocaron varios temas, sobre todo que estarán por realizar próximos protocolos debido al dar positivo por COVID-19 un jugador del actual plantel, de cara a los próximos días de cara al Apertura 2020, una vez que concluyó el Clausura 2020 de la Liga MX.

La conferencia de prensa la empezó el Director Deportivo, Ricardo Peláez, quién lamentó la cancelación del torneo, comentando que sí hubo propuestas por parte de Chivas para la reanudación de la Liga, pero al no ser un tema deportivo, sino de protocolos médicos siendo una decisión tomada que fue tomada sensata y con argumentos.

«Hemos estado participando en mesas de trabajo, con propuestas, hablando por la institución, nuestro Presidente ha estado presente en todas éstas mesas, hemos tenido muchas iniciativas como las han tenido otros equipos. La pregunta clásica es ¿Se termina el torneo, que pensamos y que posturas? , aquí no hay posturas, aquí simplemente es que todos hubiéramos querido que terminará y que pudiéramos contarlo cómo anécdota, lamentablemente no es así, pero finalmente ésto no es un tema deportivo, es un tema de protocolos médicos de las leyes estatales, de las leyes federales y de la Liga. Hubo muchísimas iniciativas de Chivas, se analizaron, hubo una lluvia de idas con una gran comunicación de todos los equipos buscando regresar, yo creo que la decisión que se toma el día de hoy por parte de todos los presidentes, por parte de la Liga es una decisión con argumentos, es una decisión sensata y la acatamos y somos solidarios con ella.

También le tocó el turno de hablar al Dr. Jaime Figueroa, quién mencionó «hemos estado aproximadamente hace dos meses reunir información para tener un protocolo qué poder aplicar en el momento en el que podamos volver a jugar, éste protocolo también se sigue moldeando porque las condiciones van cambiando.

Comentó también el Dr. Jaime Figueroa sobre el caso del jugador que dió positivo: «Se ésta trabajando en coordinación con la autoridad, se dió aviso, la autoridad también nos está dando lineamientos para seguir epidemiologicamente el caso a la familia del jugador que está con este positivo, que tengan ustedes certeza que en Chivas estamos actuando con claridad y estamos llevando las cosas como se debe».

Ricardo Peláez comentó que ya habló con el jugador y explico su situación en la que se encuentra al dar positivo por COVID-19: «El está tomando todas las precauciones, está totalmente asintomático no creo que haya ningún problema y no necesariamente es por una indisciplina». Argumentó también que tendrán unos días de descanso activo el equipo, sin dejar a un lado las fasetas importantes que tienen en lo físico, que son, trabajo, el descanso, y la alimentación, recalcando que no serían vacaciones. «Éste fin de semana tenemos que establecer los protocolos que vamos a seguir, queremos dar un descanso activo breve, regresar con exámenes médicos quizá, y posteriormente iniciar nuestro trabajo pensando en esa fecha (mediados de junio)».

En caso de que hubo una indisciplina por parte del jugador, Ricardo Peláez recalcó «Por encima de los resultados deportivos, por encima de los logros, privilegiamos más la disciplina que los logros deportivos, está muy por encima , queremos tener jugadores de 24 horas, tenemos un compromiso, directiva, cuerpo técnico y jugadores y ha habido sanciones, a mí me gusta que los futbolistas se comprometan y ¿cómo los puedes comprometer más?, haciéndolos partícipes en la toma de decisiones, no necesariamente ésto es por que se hayan salido o hayan hecho alguna indisciplina, hay muchas formas de contagiarse, cuando haya una indisciplina va a ser sancionada eso ha quedado más que claro, estoy tranquilo en ese aspecto».

Se tocó también el tema económico, el Directivo rojiblanco comentó acerca del grupo solidario, del cuál se caracteriza el actual plantel y que se ha manejado de manera transparente sobre éste tema en conjunto con la directiva, aclarando que el acuerdo es diferir (los pagos), no disminuirlos, y sí se llega a cambiar el acuerdo se hablará en el momento.

Aclaro también Ricardo Peláez sobre la situación del plantel,sobre posibles bajas, en los casos puntuales de José Juan Macías y Eduardo López. En el caso de José Juan Macías, tiene muchas ganas de triunfar, y de salir campeón en el rebaño sagrado, pero si llegará una oferta que beneficiará a ambas partes la podrán tomar en cuenta. Sobre Eduardo López ésta a detalles de cerrar la ampliación de su contrato, negociación que llevan desde hace tres semanas situación que se podría oficializar en un par de semanas.

Jose Juan Macías
Eduardo López

A %d blogueros les gusta esto: