octubre 20, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Rommel Pacheco teme por su participación en Tokio 2020

Foto: mexsport

Las turbias decisiones por parte de la FMN han puesto en duda los lugares de muchos clavadistas ganadores en competiciones internacionales.

Las designaciones que dejaron fuera a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, para integrar a Yahel Castillo y Juan Celaya, han dejado tocados a los ganadores del boleto para las Series Mundiales. A pesar de los méritos de Pacheco y Ocampo, la Federación Mexicana de Natación removió sus nombres en las ediciones de Kazan y Londres, para colocar a Castillo-Celaya, algo que Rommel calificó como “abuso de poder”.

El argumento que la FMN dio ante esta decisión, fue que en clavados sincronizados México se representa como grupo; sin embargo, Pacheco declaró: “Está claro el divisionismo al interior de la Federación de Natación en detrimento del grupo que trabajamos con la entrenadora Jin Ma”.

Esto comienza a sembrar temor en el 3 veces medallista de Oro en los Juegos Panamericanos, en su búsqueda por llegar a Tokio 2020: “Me siento vulnerable, es la primera vez que como deportista me considero indefenso y acorralado porque de nada me sirve obtener mi calificación pensando en que nadie me puede quitar mi lugar en sincronizados y ahora temo por las decisiones que están tomando, ya que de seguir así, corro el riesgo de perderme los Juegos Olímpicos”.

Esto despertó la investigación de que los clavadistas excluidos de Series Mundiales, fueron sustituidos por elementos representados por “Atletas MX”; tal es el caso de Yahel Castillo, Paola Espinosa, Germán Sánchez e Iván García, quienes encontraron acomodo previo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ante esta situación, Rommel Pacheco comentó: “No tendría que ser así porque para eso hubo un selectivo y en la alberca nos ganamos ese derecho, que quiten el lugar con la mano en la cintura no es justo. Lo único que pido es que se respete lo que se obtuvo deportivamente”.

A %d blogueros les gusta esto: