abril 19, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

¡Rugen las Leonas!, Santa Fe Campeón de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020

BOGOTA - COLOMBIA, 13-12-2020: Independiente Santa Fe y America de Cali durante partido de Vuelta de la Final por la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin en la ciudad de Bogota. / Independiente Santa Fe and America de Cali during a match of the Finals second Leg for the Women's League BetPlay DIMAYOR 2020 played at the Nemesio Camacho El Campin stadium in Bogota city. / Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

En el partido de vuelta en Bogotá, las ‘cardenales’ ganaron 2-0 ante América y en el global 4-1, coronando como Bicampeonas de la Liga Profesional Femenina de Colombia.

Foto: Dimayor

La hora de la verdad ha llegado, en el Estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá se jugaron los últimos 90 minutos de la Final de la cuarta edición de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, Santa Fe con la ventaja en el global 2-1 iba a seguir imponiendo su futbol para lograr el bicampeonato, mientras que América busca remontar el marcador y hacer defender su título obtenido en el 2019.

Foto: Dimayor

Y esta edición será con sentimientos encontrados, ya que por causa de la pandemia no había público presente, caso contrario habría una asistencia record como en el 2017 cuando fueron 33 mil espectadores.

Foto: Dimayor

Sobre las 5:15 Pm, la jueza María Victoria Daza dio el inicio de los últimos 90 minutos del campeonato. Las ‘leonas’ salieron a buscar el partido desde el inicio y aprovechaba que el rival dejaba especio para poder hacer su estilo que lo caracterizó a lo largo del torneo, al minuto 11 Ivonne Chacón recibió un pase largo de su compañera, picó en el área asistió a Kena Romero pero la defensora Anlly Iglesias y en el rebote llegó Fany Gauto que remató de zurda y decretó el 1-0 para Santa Fe. (3-1 en el global).
Las dirigidas por Andrés Usme buscaron reponer del gol y buscar la anotación con toques cortos y llegando al área con más efectividad, al minuto 16 Gisela Robledo remató fuerte y la arquera costarricense Daniela Solera detuvo el tiro.

Foto: Dimayor

Jessica Peña intentó probar de media distancia al minuto 22 y pegó en el travesaño, dando un campanazo de alerta a las ‘éscarlatas’, probó de nuevo en jugada de taco pero estuvo atenta la portera Natalia Giraldo, la jugada más clara de las ´Diablas Rojas´ Carolina Pineda filtró la pelota a Gisela Robledo, remató con potencia y chocó la pelota en el palo del arco defendido por Solera.

Santa Fe amplió la ventaja en los primeros minutos de la etapa complementaria, al minuto 46’ cobró de tiro libre por Jessica Peña al área contraria, iba a Kena Romero hizo cortina a Jessica Caro , la pelota le picó a la venezolana Nubiluz Rangel que de borde interno izquierdo venciera a Natalia Giraldo para conmemorar el 2-0, global 4-1.

Foto: Dimayor

Luego el America intentó llegar, pero las faltas reiterativas, el control del ritmo de juego por parte de Santa Fe y el esquema defensivo hizo que las visitantes cayeran en la desesperación y resignarse en los últimos minutos, en cambio las ‘cardenales’ manejaron el control del juego, tuvieron en cuenta aspectos que les costaba en instancias anteriores y mejoraron notablemente.

La jueza decretó el pitazo final y Santa Fe se conmemoró Campeón de la cuarta edición de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020, además de ser las primeras Bicampeonas de Colombia.
Fueron las primeras campeonas del Fútbol Femenino Colombiano en 2017 y 3 años después en el mismo estadio celebraron esta gesta que será recordada por la hinchada santafereña en un año atípico.

Foto: Dimayor


Síntesis del Partido:
Santa Fe: Daniela Solera; Nancy Viviana Acosta, Nubiluz Rangel, Leivis Ramos, Gabriela Huertas; Jessica Peña, Fany Gauto, Diana Celis; Ivonne Chacón, Ysaura Viso, Kena Romero.
DT: Albeiro Erazo.
Goles: Fany Gauto: (Minuto 11’), Nubiluz Rangel (Minuto 46’)

América: Natalia Giraldo; Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Adriana López; Jessica Caro, Carolina Pineda, Catalina Usme; Wendy Bonilla, Joemar Guarecuco, Gisela Robledo
DT: Andrés Usme
Goles: Ninguno

Foto: Dimayor

CIFRAS DEL CAMPEÓN
Santa Fe ha jugado 14 Partidos: Ganando 12, empató 1 y perdió 1, con 40 goles a favor, siendo el equipo más goleador de la Liga y recibió 10 Goles en contra, siendo primero en la tabla general y el rendimiento fue del 88.09 %.

4 Jugadoras Campeonas del 2017 repitieron título como son: Liana Salazar, Gabriela Huertas, Viverly Erazo y Nancy Viviana Acosta.

Foto: Dimayor

Albeiro Erazo se corona por primera vez campeón como entrenador en la Liga Colombiana, obtuvo el título con Atlético Huila en 2018 como Asistente técnico y en ese mismo año como Técnico en propiedad ganó la Copa Libertadores con el cuadro ‘huilense’.

Foto: Dimayor

Fany Gauto es la primera capitana extranjera en levantar la Copa de campeona.


TABLA DE GOLEADORAS:

Ilustración: Superpoderosas


Ysaura Viso es la Goleadora de la Liga Colombiana con 13 Goles.
De las 4 ediciones de la Liga en cuanto a las goleadoras, Tres son extranjeras y una colombiana:
2017: Manuela Gonzáles de Atlético Bucaramanga
2018: Oriana Altuve de Venezuela con Santa Fe
2019: Joemar Guarecuco de Venezuela con Cortulúa
2020: Ysaura Viso de Venezuela con Santa Fe


CAMPAÑA DE SANTA FE

Foto_ Dimayor


GRUPO A:

  1. Fecha: Tuvo Jornada de descanso.
  2. Fecha: Santa Fe 3 – 2 Millonarios
  3. Fecha: La Equidad 0 – 2 Santa Fe
  4. Fecha: Fortaleza 0 – 5 Santa Fe
  5. Fecha: Santa Fe 5 – 1 Llaneros
  6. Fecha: Millonarios 0 – 3 Santa Fe
  7. Fecha: Tuvo Jornada de descanso
  8. Fecha: Santa Fe 2 – 0 Fortaleza
  9. Fecha: Llaneros 0 – 5 Santa fe
  10. Fecha: Santa Fe 3 – 1 La Equidad
  • CUARTOS DE FINAL
    IDA: Junior 1 – 3 Santa Fe
    VUELTA: Santa Fe 2 – 3 Junior
    GLOBAL: Santa Fe 5 – 4 Junior
  • SEMIFINAL:
    IDA: Medellín 0 – 2 Santa Fe
    VUELTA: Santa Fe 1 – 1 Medellín
    GLOBAL: Santa Fe – Medellín
  • FINAL:
    IDA: América 1 – 2 Santa Fe
    VUELTA: Santa Fe 2 – 0 América
    GLOBAL: Santa Fe: 4 – 1 América
A %d blogueros les gusta esto: