Rumbo a playoffs de NFL

Estamos por terminar la semana 15 de NFL y, tan solo este fin de semana, algunos equipos ya aseguraron su pase a la post temporada faltando 2 fechas de fase regular.

Comencemos con la Conferencia Americana; el jueves por la noche, los Ravens aseguraron su pase a playoffs y quizás, el poder descansar en la primera semana de post temporada. Derrotando a los Jets 42-21, Baltimore aseguró la división AFC Norte por segundo año consecutivo. El otro equipo que ya aseguró titulo divisional y puesto en la post temporada es Kansas City. Este fin de semana ganaron con todo y condiciones climáticas, a los Broncos. Actualmente se encuentran en la tercer semilla de la clasificación.

Seguimos con los históricos Patriots, quienes aseguraron su pase a playoffs por 11va temporada consecutiva. El reto no estaba complicado, necesitaban ganarle este fin de semana a los Bengals, equipo que solo cuenta con una victoria en lo que va de la temporada. Por último, los Bills tenían que ganarle a los Steelers para pasar a post temporada; después de un partido difícil, lograron un marcador de 17 – 0 en Pittsburgh.

Si la temporada terminara hoy, Texans y Steelers, se sumarían a estos cinco equipos para los playoffs. Sin embargo, todavía tienen que cuidarse de los Titans que van un partido abajo de Houston.

Pasamos a la Conferencia Nacional donde los Saints de Nueva Orleans ya tienen seguro el titulo divisional de la NFC Sur y su lugar en post temporada. Hoy se miden frente a los Colts, quienes saldrán a jugar una “final”, ya que si pierden, toda esperanza de playoffs y titulo divisional, se desvanecerá.

Seahawks y Packers, con sus victorias y la derrota de los Rams frente a los Cowboys, aseguraron la siembra #1 y #2, respectivamente, para los playoffs. Por su parte, aunque los 49ers, sorpresivamente, cayeron ante los Falcons de Atlanta, la victoria de Dallas también les aseguró el pase a la post temporada. ¡Gracias Dak Prescott!

Foto de @dallascowboys

Hablando de los Cowboys, si la temporada regular acabara hoy, estarían dentro de los playoffs. Sin embargo, se estarán jugando el pase el próximo domingo contra Philadelphia Eagles. Si ganan, asegurarían su pase, si no, dependerán de ganar en la semana 17 y que Philadelphia pierda ese mismo fin de semana.

Nos quedan partidos decisivos para Pittsburgh, Dallas, Houston, Tennessee y Minnesota. ¿Quién podrá meterse a los playoffs?

Deja un comentario