octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Sandra Paños: única española en los premios UEFA Champions League

La guardameta del Barça Femenino es una de las tres nominadas en la categoría “Mejor portera” de los premios por posición que otorga la UEFA Women´s Champions League.

Luego de jugar por cinco años desde su debut en 2010 con el Levante UD e incluso anotar un gol, Paños, fue fichada por el Barça femenino en el verano de 2015. Durante los años que lleva defendiendo el arco culé la alicantina ha sido elegida en tres ocasiones como la portera menos goleada de la Liga y ha aparecido también tres veces en el once ideal de la Champions League (2016, 2018 y 2019).

Sandra es seleccionada nacional desde 2009 año en el que disputó la Euro- Sub 17, desde 2011 ha sido convocada en la selección absoluta y en la última edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol fue titular indiscutible, avanzando hasta octavos de final, donde fueron eliminadas por Estados Unidos, actuales campeonas del mundo.

En la terna a “Mejor portera” la acompañan Sarah Bouhaddi (Lyon) y Christiane Endler (Paris Saint-Germain). Las tres guardametas llegaron hasta las semifinales de la competencia, sin embargo, solo Sarah Bouhaddi logró colarse a la final.

Para elegir a las nominadas, de esta y las otras tres categorías (Defensa, Centrocampista y Delanteras) se formó un jurado compuesto por los ocho entrenadores de los clubes que llegaron a la fase final del torneo y 20 periodistas especializados en futbol femenil. Los entrenadores participantes no pudieron votar por sus propias futbolistas.

Las ganadoras se conocerán el próximo 1 de octubre durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21 con sede en Nyon, Suiza. En ese mismo evento se anunciará también a La Jugadora y Entrenador del año de la UEFA en futbol femenino, así como a los respectivos vencedores en la rama varonil.

A %d blogueros les gusta esto: