enero 21, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Santa Fe es el primer finalista de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020

BOGOTA - COLOMBIA, 05-12-2020: Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellin durante partido de Vuelta de las Semifinales por la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin en la ciudad de Bogota. / Independiente Santa Fe and Deportivo Independiente Medellin during a match of the Semifinals second Leg for the Women's League BetPlay DIMAYOR 2020 played at the Nemesio Camacho El Campin stadium in Bogota city. / Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

Con el marcador global 3-1, las ‘leonas’ derrotaron a Independiente Medellín – Formas Íntimas y es el primer clasificado a la final de la cuarta edición de la Liga Profesional Femenina de Colombia, además de tener cupo a Copa Libertadores.

Foto: Dimayor

Por el compromiso de vuelta se enfrentaron en el Estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá Santa Fe e Independiente Medellín – Formas Intimas, es la primera vez que ´las poderosas´ juegan en terreno capitalino y además se enfrentaba los 90 minutos definitivos para saber quién es el primer club clasificado a la final y de obtener el cupo a Copa Libertadores Femenina.

Foto: Dimayor

Las dirigidas por Carlos Paniagua trató de buscar por los laterales y juego de pelota quieta con el propósito de reducir la desventaja que tuvo en el partido de ida anterior, las llegadas fueron equilibradas pero sin eficacia en la definición, por unos momentos Santa Fe tenía el ritmo del partido con Fany Gauto, Ivonne Chacón y Diana Celis que recibió la quinta amarilla en el acumulado y se pierde el próximo partido, las visitantes hicieron lo mismo pero sin éxito alguno.


El segundo tiempo era el todo o nada, ambos equipos salieron a prevalecer su estilo de juego y de anotar goles para conseguir el objetivo se ser finalistas, el Dt de las ‘Leonas’, Albeiro Erazo, hizo variantes para mantener el equilibrio en marca, creación y ataque con Liana Salazar y Kena Romero que entraron por Diana Celis e Ivonne Chacón, a partir de allí se vio más participativas Ysaura Viso con Kena en la intensidad ofensiva.

Sobre el minuto 53’ llegó la jugada polémica del partido, en jugada elaborada Kena Romero llegó al área sin marca y cuando trató de eludir a Sandra Sepúlveda, la portera del Medellín atravesó con su cuerpo a la humanidad de la delantera ‘cardenal’, lo que era acción de pena máxima evidente, pero la jueza no lo consideró y pitó saque de portería.

Liana Salazar siguió insistiendo tras un cabezazo y la cancerbera Sepúlveda la despejó con los puños, en el minuto 63 tras un tiro de esquina, llegó la venezolana Nubiluz Rangel que cabeceó libre de marca aprovechando la mala salida de la arquera rival para el 1-0 más el 3-0 en el global.
Después de la anotación de Rangel, las jugadas claras llegaron al instante, en jugada elaborada de Ysaura Viso que aportó mucho en el último cuarto de cancha asistió a Fany Gauto y de pierna zurda mandó el balón contra el palo, lo que era el segundo de conjunto local.

Al minuto 68 llegó el empate del Independiente Medellín, la jugada empezó Sara Sofía Martínez que encaró la defensa ‘santafereña’ y filtro el pase a Diana Ospina por la derecha, remató al arco y la pelota hizo un extraño a Leivis Ramos que la metió en su propia puerta. 3-1 en el global.

Las ´poderosas’ se animaron, Geraldine Cardona insistió de media distancia y la arquera costarricense Daniela Solera la atajó con categoría y la mandó al córner, Santa Fe hizo un planteamiento de cerrar las líneas y bloquear el compacto del rival, dejando que los minutos y la desesperación influyera en las visitantes.

Foto: Dimayor

La jueza pitó y con empate en el partido de vuelta y 3-1 en el global, Santa Fe clasificó a la final de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2020, será su segunda final en la historia y será representante por Colombia en la Copa Libertadores que se diputará en Marzo del 2021 en Argentina.

Foto: Dimayor

Foto e Ilustración: Santa Fe

Foto e Ilustración: Dimayor


Las ‘Leonas’ esperan rival entre América de Cali y Millonarios que se disputará el Lunes 7 de Diciembre y uno de ellos lograrán el segundo cupo a Libertadores Femenina por Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: