enero 23, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Santa Fe y América de Cali la final de ida por la Liga Colombiana.

CALI - COLOMBIA, 10-12-2020: Catalina Usme del América y Ivonne Chacon de Santa Fe durante el partido entre América de Cali e Independiente Santa Fe por la final ida como parte de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / Catalina Usme of America and Ivonne Chacon of Santa Fe during first leg final match as part of Women’s BetPlay DIMAYOR 2020 League between America de Cali and Independiente Santa Fe played at Pascual Guerrero stadium in Cali. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Con goles de Ivonne Chacón e Ysaura Viso, las ‘leonas’ ganaron 1-2 sobre América de Cali y lleva la mínima ventaja en los primeros 90 minutos de la Final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, el gol ‘escarlata’ fue de Catalina Usme de tiro libre.

Foto: Dimayor

En el Estadio Pascual Guerrero, América e Independiente Santa Fe se disputaba los primeros 90 minutos de la Final en la cuarta versión de la Liga Femenina BetPlay Dimayor de Colombia.
Un partido que en la previa prometía estar pareja se cumplió en los primeros minutos del primer tiempo, América llegaba por los costados y la pelota quieta era su factor a favor, al minuto 22 Catalina Usme marcó el primero de las ‘escarlatas’ al minuto 22 de tiro libre, cobró de zurda y no pudo neutralizar la portera Daniela Solera, 5 minutos después al 27’, las ‘leonas’ reaccionaron y empató el marcador por la misma vía de la pelota quieta, cobro de Fany Gauto por el costado oriental centró al área y despejó con los puños Natalia Giraldo, pero la pelota picó hacia la zona de la media luna y sin pensarlo dos veces Ivonne Chacón le pegó de derecha y decretó el 1-1 para Santa Fe.

A partir del empate, el conjunto ‘americano’ cometió faltas reiterativas e interrumpían el juego colectivo de las visitantes con fuerza excesiva y la jueza sacó tarjeta amarilla a Carolina Pineda, poco a poco las ‘leonas’ iba haciendo su juego por las bandas, realizando transición de defensa a ataque y pudo marcar a dos ejes fundamentales del local como Joemar Guarecuco y Gisela Robledo.
Al minuto 42 Nancy Acosta hizo un pase largo por la banda izquierda a Ysaura Viso que llegó rápidamente por esa zona y percató que la portera Natalia Giraldo salió a achicar, la goleadora venezolana pico el balón sobre la cancerbera ‘americana’ y puso el 1-2 para las ‘cardenales’, siendo la goleadora del campeonato con 13 tantos.

Foto: Dimayor

Para la etapa complementaria, las dirigidas por Albeiro Erazo siguieron teniendo la iniciativa con la pelota, ganando en velocidad de sus delanteras a las defensas rivales y buscando el gol, las ‘escarlatas’ realizó modificaciones en el esquema y puso a hacer menos faltsa y tratar de llegar al arco de Solera con fundamentos y buscando las faltas a su favor.
Al minuto 66’. Usme cobró tiro libre al borde del área, la arquera costarricense tuvo la pelota en sus manos hasta que llegó Carolina Pineda que con el cuerpo quite el balón y anotaba, pero la jueza anuló la jugada de gol.

Foto: Dimayor

La paraguaya Fany Gauto recibió pase de Kena Romero que recuperó la pelota por hacer presión a la defensa y en el remate pasó rosando el palo derecho, en los últimos minutos Santa Fe reforzó su línea defensiva y pudo controlar las jugadas de aproximación del rival.

Triunfo para Santa Fe que ganó todos los partidos de visitante a lo largo de la Liga con el 100 % del rendimiento y que tiene la ventaja parcial, el domingo las ‘Leonas’ recibirán al América de Cali en compromiso de vuelta en el Estadio El Campin de Bogotá para conocer el nuevo campeón del certamen.

Sintesis de Partido:

América: Natalia Giraldo; Lizeth Ocampo, Jessica Caro, Anlly Iglesias, Adriana López; Carolina Pineda, Manuela González, Catalina Usme; Farlyn Caicedo, Gisela Robledo, Joemar Guarecuco.
DT: Andrés Usme.

Goles: Catalina Usme (Minuto 22′)

Santa Fe: Daniela Solera; Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta, Diana Celis; Gabriela Huertas, Liana Salazar, Fany Gauto; Ysaura Viso, Ivonne Chacón, Kena Romero.
DT: Albeiro Erazo.

Goles: Ivonne Chacón (Minuto 28’), Ysaura Viso (Minuto 43’)

A %d blogueros les gusta esto: