noviembre 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Las eliminatorias se jugarán en el Estadio Corona, tras la contundente victoria contra Mazatlán para cerrar la última jornada de Guard1anes 2020 con broche de oro.

El partido comenzó bastante cerrado, sin un dueño claro de la posesión del balón, pero con ambos equipos bastante agresivos y decididos, pues los locales se jugaban todo, y, aunque Mazatlán no se jugaba nada, fue bastante notorio su deseo por cerrar su temporada con un buen sabor de boca. Fernando Gorriarán fue quien metió a su quipo en el partido de primera mano con varios disparos a puerta, pero no tuvo éxito con ninguno de ellos.

Tras varios intercambios de balón, el conjunto de Tomás Boy se metió en el partido, mientras sus delanteros acapararon la posesión en territorio lagunero, para finalmente culminar con un tiro a puerta de Luis Ángel Mendoza que lamentablemente careció de fuerza y definición, haciendo fácil la labor del arquero verdiblanco, Carlos Acevedo.

Tras una primera mitad sin dueño y con el marcador sin estrenarse, la balanza del encuentro se decantó todo el tiempo a favor de Santos, cuando el héroe de la noche, Hugo Rodríguez, marcó el son tapatío a partir del minuto 50, con un gol de tacón tras la asistencia de Gorriarán.

A partir de la sincronía entre dos de sus estrellas, los laguneros pisaron el acelerador a fondo y no pararon de atacar a un Mazatlán completamente diferente al de la primera mitad. Josecarlos Van Rankin fue quien se llevó la siguiente jugada destacada, cuando logró perforar la meta rival tras una definición de curva que clavó el balón en la esquina inferior derecha con gran precisión a pesar del esfuerzo de Ricardo Gutiérrez por detener el sangrado.

La fanaticada de Santos aún podía pedir más, ya que aún necesitaban un par de tantos más para asegurar su localía en las eliminatorias frente a los Tuzos. Después de mantenerse dominantes y terminar con sus oponentes, tanto física como mentalmente, sacaron dos goles en los últimos minutos, uno de Rodríguez para marcarse un doblete y finalmente, un penal de Gorriarán, quien merecía retribución por su gran actuación en el partido. De esta manera alcanzaron su triunfo número 100 dentro del complejo deportivo, Territorio Santos Modelo en fase regular de Liga MX.

Los de la comarca salieron victoriosos, pero no solamente a corto plazo, ya que su victoria contundente el día de hoy les ahorrará el viaje a Pachuca para la primer jornada de eliminatorias y, aunque no garantiza una victoria, es una pequeña ventaja crucial que podría proporcionarles cierta seguridad de cara a posibles futuros enfrentamientos con rivales de mayor nivel.

A %d blogueros les gusta esto: